alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En esta nota les mostramos cómo quedaron los parques que el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas repotenció y construyó en el norte de la ciudad.

Fotografía: Michael Vega / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Pasaron muchas décadas de olvido y promesas incumplidas para que este sector viera realizadas estas obras, que hoy dignifican su espacio público y garantizan su acceso a mejores lugares para la recreación, el esparcimiento, la práctica deportiva y la integración comunitaria.

«Le cumplimos a los vecinos de norte»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas
Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Leer también: Los parques Gabriel Turbay y Olaya Herrera vuelven a brillar ¡visítelos!

En su apuesta por reivindicar a Bucaramanga como la ‘Ciudad de los parques’, esta Administración puso los ojos e incluyó al Norte, priorizando tres proyectos de infraestructura que transformaron espacios que habían funcionado en condiciones deficientes y deterioradas.

De esta manera, se lograron recuperar integralmente estas áreas con obras que dignifican, modernizan y optimizan su funcionalidad, a través de diseño arquitectónico co-creados junto a la comunidad y que incorporaron nuevas áreas para el aprovechamiento de todos.

Es de destacar que, la inversión que realizó el Municipio en estos proyectos es superior a los $10 mil millones.

Lo invitamos a ver: Desfile 20 de julio de 2023 en Bucaramanga

Parque deportivo del Café Madrid

El Parque Deportivo Café Madrid cuenta con un área de 8.224 metros cuadrados que tras su repotenciación se convirtió en un nuevo circuito deportivo que fomenta la salud, los buenos hábitos en nuestros niños y jóvenes y un espacio seguro para que todos lo disfruten.

Allí se encuentra la cancha de fútbol ‘José Américo Montanini’, un escenario deportivo que ahora dignifica la práctica del fútbol e incentiva la formación de nuevos talentos.

Parque Bosque Norte

Por 20 años, este espacio público de más de 773 metros cuadrados, ubicado en la calle 2D con carrera 17 del barrio Bosque Norte, funcionó en condiciones deficientes y deterioradas; ahora se consolida en un mejor lugar para la recreación, el deporte y el esparcimiento de todos.

Parque Portal de los Ángeles

Después de su legalización, se le cumplió el anhelo de las más de 600 familias de este barrio en la Comuna 2, con la transformación de un espacio deteriorado y poco usado, un parque digno de mostrar, cuidar y disfrutar.

Un área de 2.864 metros cuadrado, pasó de solo tener una cancha, un gimnasio al aire libre y una pequeña zona de juegos; a integrar un espacio moderno y redefinido en sus zonas, para garantizar un mayor acceso y aprovechamiento de todos.

¡BGA Rinde Cuentas!

Ir al contenido