alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le cambió la cara a los parques Turbay y Olaya Herrera, ubicados en la comuna 12, con la modernización de su alumbrado público.

Fotografía: Michael Vega / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Después de varios años de abandono, la Alcaldía de Bucaramanga incluyó estos representativos parques, ubicados sobre la carrera 27, en el más reciente paquete de proyectos de modernización del alumbrado público que se pusieron en marcha este año. Siendo así este el primer proyecto que se entrega.

Cabe recordar que, con dicho paquete de proyectos, la Administración Municipal le apuesta a impactar nueve espacios de la ciudad.

«Cambiamos el alumbrado público de los parques Turbay y Olaya Herrera para que sean más seguros para todas las familias»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Ya vuela en el Parque San Pío la escultura ‘Mariposa Olguita’, donada por Mario Hernández a la ciudad

Estas son obras que mitigan el alto deterioro y obsolescencia que presentaban los sistemas de iluminación de estos sitios, al tiempo que suplen las diferentes afectaciones que les habían ocasionado los hechos de vandalismo en la red.

Es de resaltar que, en estos parques se invirtieron cerca de $1.000 millones para transformar su iluminación y fortalecer su seguridad e imagen.

Lo invitamos a ver: Reconstrucción parque Las Nacumas – Bucaramanga

¿Cómo se intervinieron los parques Gabriel Turbay y Olaya Herrera?

Se actualizaron en total 33 luminarias, de las cuales 20 son internas y 13 perimetrales. Al tiempo que se incorporaron 17 luminarias decorativas alrededor a las esculturas ubicadas en ambos parques.

De esta manera, se logró una mayor cobertura del servicio de iluminación.

Se realizó la reconstrucción de sus senderos y reinstalación de su mobiliario. También se replantearon sus áreas, con el fin de incluir dos espacios vitales para el aprovechamiento ciudadano: zona de juegos y gimnasio biosaludable.

Estas son dos áreas que no existían y que ahora se convierten en un nuevo atractivo para niños y adultos mayores.

También, se revitalizaron todas sus zonas verdes con la siembra de nuevo prado, arbustos y plantas ornamentales nativas, que aportan al equilibrio natural de entorno y lo embellecen.

¡En Bucaramanga las obra se ven!

Ir al contenido