alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

De manera activa, la comunidad del barrio Villa Rosa participa en los talleres comunitarios ‘Construyendo nuevos paisajes sociales’, que lidera el Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Pablo Luque, Taller de Arquitectura de Bucaramanga

Gracias a la implementación de esta metodología, la comunidad ha logrado ser participe y veedora de los proyectos de infraestructura comunitaria que la Administración Municipal espera adelantar en este barrio.

Serán proyectos de repotenciación que le apostarán a la recuperación de tres espacios públicos esenciales para la promoción del encuentro social, el esparcimiento y la recreación.

Cabe resaltar que, el proceso de cocreación ha permitido que los niños, jóvenes, adultos y personas mayores de este barrio de la Comuna 1, se involucren activamente en el diseño de dichos proyectos, aportando sus sueños e ideas.

Lea también: Así se adelantan los proyectos de infraestructura en Bucaramanga

«Los proyectos de espacio público que estamos cocreando en el barrio Villa Rosa, están enmarcados en el Plan Zonal del Norte. Este plan está compuesto por varios proyectos que servirán como conectores verdes que entrelazarán diferentes espacios de la Comuna 1 y 2. Con ello, se esperan repotenciar estos espacios públicos para un mejor encuentro social y romper las barreras físicas que existen en el territorio de estos barrios», explicó Pablo Luque, arquitecto del taller.

Lo invitamos a ver: Realizamos una jornada de atención integral en el barrio Brisas de Provenza

Conozca cuáles son los espacios públicos que se están cocreando

Parque Los Mangos

Este parque se ubica en la manzana 10, sector 1-2, del barrio Villa Rosa. Es un espacio que se destaca por su riqueza natural y el valor significativo que tiene para sus vecinos. Por lo que, intervenirlo representa la posibilidad de transformarlo en un mejor lugar para el descanso, el encuentro comunitario y la contemplación de la naturaleza.

Cancha Los Troncos

Actualmente, la cancha ‘Los Troncos’ está ubicada en la carrera 18a entre calles 12 y 11a norte. Es un escenario que por el deterioro que presenta, requiere de una intervención que permita que brinde un mejor uso, seguridad y acceso inclusivo de toda la comunidad.

Escenario deportivo Cosmos

Este escenario deportivo queda en la carrera 18b # 15 norte. Es el más grande con el que cuenta el barrio. Por tradición ha sido utilizado para diversos campeonatos deportivos. Al repotenciarlo se logrará la definición de nuevas áreas como juegos infantiles, gimnasio al aire libre y zonas verdes, además de la cancha múltiple.

Serán espacios recreativos que estarán conectados por varios enlaces urbanos para asegurar el acceso y disfrute de todos los ciudadanos de la zona norte.

¡En Bucaramanga soñamos con una mejor ciudad!

Ir al contenido