alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca cómo va y cuál será la próxima obra que el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas entregará en el sector rural de Bucaramanga. Este puente vehicular es el tercero que se construye en el Corregimiento Uno, este año.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Continúan las buenas noticias para el campo bumangués. Se aproxima la entrega de una nueva obra de infraestructura que impactará el bienestar de los campesinos y que saldará un pendiente histórico de varias décadas.

«Le estamos cambiando la vida a los campesinos de Bucaramanga»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Después de muchos años de espera y de sufrir las inclemencias de los tiempos de lluvia, poniendo en riesgo sus vidas y quedando incomunicados; los habitantes del Corregimiento Uno ven cómo avanza la construcción de un nuevo e imponente puente vehicular ubicado en el sector La Vega entre las veredas Vijagual – La Esperanza.

Una obra que le dará solución definitiva al riesgo que representaba este punto cada vez que llovía, la cual se puso en marcha en el marco de la declaratoria de calamidad publica.

Leer también: Estos espacios públicos de la Comuna 17 ya tienen nueva cara

Es así como la Alcaldía de Bucaramanga le apuesta a mitigar el riesgo y recuperar la conexión vial en este sector; garantizando una movilidad segura y mejorando la calidad de vida de las familia campesinas.

Es de resaltar que la inversión de la Administración Municipal en este proyecto asciende a los $1.250 millones.

Lo invitamos a ver: LUMINARIAS LA GRAN LADERA

¿Qué características tiene este nuevo puente vehicular?

Este puente vehicular tendrá una longitud de 25 metros y un área de cerca de 1.000 metros cuadrados. Está siendo construido en concreto reforzado.

La calzada será de un ancho de 4 metros, incluyendo paso peatonal en uno de sus costados.

Se estima que son aproximadamente 150 personas los beneficiados directos, más la población flotante que trae el turismo a los balnearios públicos que se encuentran en su alrededores.

A la fecha registra un avance superior al 80%. Se tiene proyectada que su entrega sea a finales de septiembre.

¡Trabajamos con transparencia por el campo bumangués!

Ir al contenido