alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

20 mascotas, entre perros y gatos, que han sido rescatados del abandono y el maltrato en Bucaramanga, estarán esperando por un hogar este domingo 19 de febrero, en el Parque de Los Niños, en la Jornada de Adopción de Animales.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Desde las 9:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m., 15 perros y 5 gatos serán los animales que estarán disponibles para adopción, en la primera jornada del año.

Los bumangueses que deseen tener el amor de estos animales para toda la vida, deberán acercarse con fotocopia del documento de identidad, un recibo de servicios públicos y disponer de 45 minutos adicionales en los que, un trabajador social, un veterinario y un abogado, les socializarán los requisitos que deben cumplir para tener una mascota en condiciones óptimas.

Cuando se determine que el adoptante o la familia cumple con los requerimientos, desde Bienestar Animal trasladamos a la mascota hasta la vivienda para confirmar la veracidad de la información dada por los mismos.

Ver video: Nuevo alumbrado en el barrio 20 de Julio

Asimismo, quienes adopten una mascota de las rescatadas por la Alcaldía de Bucaramanga, acceden a todo lo que conlleva el proceso de seguimiento, es decir, autorizan que el trabajador social y el médico veterinario se acerquen a la vivienda sin previo aviso para verificar las condiciones de salud y la tenencia responsable del perro o gato.

Leer también: Más de 100 kits escolares fueron entregados a niños vulnerables de Bucaramanga

“Cada tres semanas estaremos realizando estas jornadas masivas de adopción en diferentes parques de la ciudad, pero adicionalmente, nos pueden escribir al correo bienestaranimal@bucaramanga.gov.co, para agendar una cita, acercarse a la Unidad de Bienestar Animal (UBA) y así poder realizar adopciones en el momento que lo requieran”, precisó Alexandra Moncada, coordinadora de Bienestar Animal.

Por: Darlin Ramírez Leiva

Ir al contenido