alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Gracias a la gestión del alcalde Juan Carlos Cárdenas, logramos entregar más de 100 kits escolares a nuestros pequeños más vulnerables.

Gracias a la gestión del alcalde Juan Carlos Cárdenas, logramos entregar más de 100 kits escolares a nuestros pequeños más vulnerables.
Fotografía: Mauro Rodríguez Mendieta
Jorge Neira González / Secretario de Desarrollo Social.
Luz Marina Ortiz / Madre beneficiaria.
Damaris Tarazona / Madre beneficiaria.

La Alcaldía de Bucaramanga realizó una campaña de donación de útiles escolares para garantizar un regreso a clases digno y de calidad.

Esta estrategia se propuso con el fin que los menores más vulnerables contaran con las herramientas necesarias para crear una experiencia enriquecedora en su paso por la etapa escolar y así facilitar su aprendizaje.

El secretario de Desarrollo Social, Jorge Neira González, mencionó lo siguiente:

«Estos kits escolares tienen como objetivo llevar a cabo una de las banderas principales del gobierno de Juan Carlos Cárdenas, que es garantizar un regreso seguro y muy feliz a todos los niños de nuestra ciudad».

Le puede interesar: Échele ojo: abrimos escuela de formación para adolescentes

La entrega de kits escolares se realizó en el Centro Vida Años Maravillosos, con las familias previamente identificadas por el Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

En esta jornada llena de diversión, se entregaron más de 100 kits escolares que contenían: cuadernos, colores, lapiceros, colbón y plastilina, entre otros útiles. Además, estos kits venían acompañados de zapatos tipo colegial.

¿Qué dicen las familias beneficiadas?

Con lágrimas en los ojos, padres de familia se notaron muy agradecidos con la administración y las personas que aportaron su granito de arena por la felicidad de estos pequeños.

«Es algo muy necesario para toda la gente que no está con sus recursos económicos. De verdad muchas gracias al Alcalde, a todo su equipo, muy buena la atención. Muchas gracias».

Damaris Tarazona, madre beneficiada.

«Estoy muy agradecida con el Alcalde; todos los de la Alcaldía que me han apoyado mucho y sobre todo, por esos kits que nos han regalado a las personas que más necesitamos«.

Luz Marina Ortiz, madre beneficiada.

Ver video: En el Centro Intégrate encontré mi salvación

Extendemos un agradecimiento especial al IMEBÚ, el Área Metropolitana y a la ciudadanía en general por contribuir en este gesto de nobleza y solidaridad.

¡En Bucaramanga le apostamos a una educación con todas las garantías para construir el futuro de nuestra ciudad!

Ir al contenido