alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Reafirmando nuestro compromiso en la prevención y cuidado de la salud mental de los ciudadanos, lanzaremos nuestra estrategia ‘Pide ayuda, yo te ayudo’.

Foto: Andrés Vásquez/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Esta tiene como objetivo fomentar las habilidades de escucha activa en actores comunitarios, los cuales están en nuestros barrios, organizaciones y/o grupos, quienes pueden -en algún momento- realizar procesos de escucha que sirven de orientación y soporte emocional.

Lea: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/los-vendedores-ambulantes-se-estan-formalizando/

Asimismo, busca prevenir el suicidio, fomentando la atención y búsqueda de ayuda a tiempo.

Para cumplir con esto, el municipio cuenta con la línea de atención en salud mental y también, con una amplia oferta institucional para la atención de emergencias relacionadas con el tema.

La línea es la 318 548 9377, disponible de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y los fines de semana (viernes, sábado, domingo y lunes festivo si se presenta), las 24 horas del día.

La salud mental es un componente fundamental en la vida de todas las personas, es por esto que necesitamos cuidarla, atender a tiempo las señales y acudir a redes de apoyo social o institucional.

“Este no es asunto de unos cuantos ni tampoco se trata de estar loco, se trata de revisar y tener equilibrio en todas las dimensiones de nuestra vida, la personal, emocional, afectiva, familiar, laboral, económica, física, entre otras”, precisó Sandra Serrano, referente de salud mental de la Secretaría de Salud y Ambiente.

La funcionaria invitó a los ciudadanos a buscar ayuda a tiempo y a prestarle atención a aquellas señales internas que invitan a aceptar, enfrentar o resolver dificultades que pasan en la vida cotidiana y que pueden afectar el equilibrio interno.

Ir al contenido