alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Prográmese en esta Semana Santa para recorrer nuevamente el Centro de Bucaramanga, tras la transformación que está en marcha con el Plan de Revitalización del Espacio Público-PREP.

Fotografía: Alexander Mantilla / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Gracias a los significativos avances que registra este proyecto, este miércoles 5 de abril se habilitan los primeros tramos viales para el uso peatonal.

A partir de las 6:00 p.m., la carrera 11, entre calles 37 y 43, junto a la calle 37 entre carreras 11 y 12 (hasta la segunda puerta de acceso a la Parroquia San Laureano), volverán a estar disponibles para el tránsito peatonal, inicialmente, mientras culminan completamente las obras en todos los frentes.

Leer también: Se está modernizando el alumbrado público de toda la calle 56

Lo invitamos a ver: Visite la ‘Casa Galán’, el nuevo hito histórico del Centro de Bucaramanga

De esta manera, la Administración Municipal cumple con su compromiso de garantizar el disfrute ciudadano del Centro, como es tradición en Semana Santa, y así aportar a la sostenibilidad comercial de este sector.

Las obras de transformación de la conexión vial del Centro continuarán en los tramos:

  • Carrera 12, entre calles 37 y 42.
  • Calle 41, entre carreras 10 y 12.
  • Calle 37, entre carreras 12 y 13.
  • Carrera 12, entre calles 37 y 36.
  • Carrera 11, entre calles 43 y 44.

En estos frentes se avanza en el soterrado de las redes eléctricas de baja tensión, media tensión y alumbrado público, al igual que de las acometidas de las viviendas y el cambio de las tuberías. Así como de la construcción de los contenedores de raíces de los árboles, la instalación de los nuevos sumideros de aguas lluvias, postes, bolardos y bordillos, además de la conformación de las cajas eléctricas.

También en la instalación de toda la nueva iluminación de estos corredores y el montaje del piso en adoquín para asegurar su pronta habilitación.

¡El corazón de Bucaramanga está en obra!

Ir al contenido