alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga ya fue desmontada una valla de publicidad ilegal. Afiches, murales y pasacalles en el espacio público están prohibidos

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Francisco Rey, subsecretario del Interior.

La Alcaldía de Bucaramanga viene adelantando acciones de control para verificar el cumplimiento del Decreto 031 de 2022 en el que se establecen las condiciones para el uso de elementos de material publicitario con fines políticos para las elecciones presidenciales de este próximo 29 de mayo.

Francisco Rey, subsecretario del Interior señaló que “en medio de estas acciones se realizó el desmonte de una valla política y se notificaron a otras dos campañas por el no cumplimiento de los requisitos”.

Lea también: Conoce los eventos de nuestros 400 años (bucaramanga.gov.co)

El decreto en mención permite hasta un máximo de hasta ocho vallas publicitarias por candidato en el Municipio, un aviso por sede política con hasta un área máxima de hasta 21 metros cuadrados y hasta un máximo de ocho murales en propiedad privada.

“Está prohibido la fijación de afiches, murales y pasacalles en el espacio público, parques, postes y demás elementos del mobiliario público”, agregó el funcionario local.

Cualquier tipo de trámite que se adelante en el Municipio en referente a publicidad electoral debe contar con la autorización de la Oficina de Publicidad Exterior Visual de la Secretaría del Interior.

Lo invitamos a ver: Trabajamos en el alumbrado del tramo 7 La Cemento – Los Colorados – YouTube

Este trámite lo puede realizar a través de la plataforma: Atención al Ciudadano – Municipio de Bucaramanga o desde las instalaciones del CAME, ubicado en la fase ll de las instalaciones de la Alcaldía.

“Recordamos a la ciudadanía, en especial a candidatos y sus equipos de campaña, que estas medidas se establecen en aras de garantizar la participación equitativa y el cuidado del medio ambiente y la protección de los bienes públicos” concluyó el funcionario local.

La Administración Municipal, de la mano de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, Secretaría del Interior y Policía, continuará con los respectivos controles y reportará ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, las irregularidades halladas. 

Ir al contenido