alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A lo largo del 2022, la ciudad vivirá grandes eventos culturales, turísticos y deportivos para conmemorar sus 400 años de historia. Entérate acá de los principales y prográmate para asistir y disfrutar de Bucaramanga.

Conoce la agenda de los 400 años de Bucaramanga.

Copa América Femenina 2022

El próximo 8 de julio comienza el certamen continental para las selecciones de fútbol femeninas de mayores y Bucaramanga será la sede de los partidos más importantes, que definirán al campeón del torneo. 

En el estadio Alfonso López se jugarán las semifinales, el 25 y 26 de julio; luego, el tercer y cuarto lugar, en partido a disputarse el 29 y, por último la gran final de la Copa América Femenina, el 30.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1512125117484183555

Ya el 23 de febrero disfrutamos de una primera muestra de lo que nos espera, con el partido amistoso entre Colombia y Argentina que se disputó en un estadio a reventar. Pronto te daremos a conocer cómo adquirir las entradas. 

Cumbre de Los Páramos

En noviembre se darán cita en Bucaramanga ambientalistas de todo el país para dialogar, conocer y definir estrategias de protección de uno de los ecosistemas más importantes y emblemáticos de Colombia: Los páramos. Este evento académico y social es impulsado directamente por la administración municipal.

A lo largo de tres días, diferentes actores relevantes en el diálogo alrededor del medio ambiente estarán presentes en la ciudad bonita.

Mantente atento a las redes sociales y demás canales digitales de la Alcaldía de Bucaramanga para conocer cómo te podrás vincular a este evento.

Feria Bonita

Nuestra tradicional fiesta regresa de forma presencial en septiembre próximo con toda la oferta de turismo, gastronomía y demás eventos para celebrar en familia. 

Tendremos eventos de gran calibre como Sabores de Bucaramanga, el Festival Internacional de Cumbias, el festival Somos Música de Aquí y el Desfile de la Cultura.

El calendario oficial de la Feria Bonita BGA 400 años se conocerá en los próximos meses. Mantente atento a las redes sociales y demás canales digitales de la Alcaldía de Bucaramanga para conocer cómo podrás gozarte la fiesta.

Campus Party

Por primera vez, Bucaramanga será sede de algunos de los principales eventos de tecnología de Colombia. Empezando con Campus Party.

El evento de desarrollo tecnológico y de innovación de Colombia llegará a Bucaramanga en el mes de septiembre. Esperamos la llegada de miles de apasionados por la tecnología lleguen a nuestra ciudad para vivir por 24 horas intensas de conferencias, hackatones, workshops y juegos.

Toda la información y detalles de este evento aún están por confirmarse.

EverCup

Toda la acción de los juegos de video llega a Bucaramanga en noviembre, con la competencia que reúne a los mejores jugadores de Colombia en FIFA 2022, Super Smash Bros, Valorant y League of Legends.

Quienes lleguen a la EverCup serán los triunfadores de varias rondas de eliminación previas a lo largo del año, por lo cual está garantizada una competencia de alto nivel. Aparte, tendremos un concurso de cosplay de personajes de juegos y anime.

Espera mayor información por las redes y canales de información de la Alcaldía de Bucaramanga y sus entidades aliadas.

Sudamericano de Voleibol y Nacional de Porrismo

Tendremos dos eventos deportivos de primer nivel para todas las familias de Bucaramanga.

Del 10 al 17 de julio recibiremos las delegaciones de Brasil, Argentina, Chile y Perú, más la representación colombiana, para el Campeonato Suramericano de Voleibol.

Del 15 al 17 de octubre, albergamos el Campeonato Nacional de Porrismo, en el que esperamos la competencia entre los mejores equipos del país en esta disciplina.

Son dos eventos en los que esperamos la llegada de más de 5.000 visitantes a nuestra ciudad, entre delegaciones y acompañantes, en un espectáculo para las familias bumanguesas.

Mantente atento a nuestros canales para darte a conocer más información.

Cumpleaños 400 de Bucaramanga 

La fiesta la completamos el 22 de diciembre, cuando lleguemos al anhelado cumpleaños 400 de la ciudad bonita. Ese día tendremos distintas actividades musicales y culturales en diferentes escenarios de Bucaramanga. 

Esperamos que este sea el gran cierre para un año lleno de actividades para los bumangueses y los colombianos.

Todos los detalles de los eventos y la agenda completa de los 400 años se podrá conocer por medio de los canales digitales de la Alcaldía de Bucaramanga, sus institutos descentralizados y todos los aliados de esta conmemoración especial.

Descarga la agenda de eventos 400 años

Estos son algunos de los eventos más relevantes que tendremos en este año de conmemoración de los cuatro siglos de nuestra amada ciudad, pero no son los únicos. Consulta toda la Agenda 400 años en el siguiente enlace:

Agenda-BGA400años

Recuerda que todos los eventos están sujetos a cambios. Asimismo, conforme se vayan confirmando nuevas fechas, se irán dando a conocer por los canales oficiales del municipio de Bucaramanga. Mantente al tanto.

Planes todo el año

Quieres conocer más de la historia de Bucaramanga. Participa en el Circuito de los Orígenes, es gratuito y se realizará continuamente hasta julio. Más información aquí.

El Teatro Santander continúa su programación de los 400 años de Bucaramanga. Prográmate para asistir a uno de los escenarios más imponentes para las artes en Colombia. Más información aquí.

Ir al contenido