alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La casa nata de Luis Carlos Galán, ubicada en la calle 36 con carrera 25, es el proyecto de mayor impacto patrimonial que actualmente ejecuta el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas, con el fin de consolidar un nuevo hito histórico para la ciudad y la región.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Alexander Cortés, residentes de obra

Actualmente, se avanzan en los temas preliminares de conservación de la fachada y de reforzamiento estructural de esta histórica vivienda que transforma la Alcaldía de Bucaramanga para rendirle tributo a la memoria de uno de los políticos santandereanos más influyentes de la región y del país en el siglo XX.

«Creemos firmemente que la cultura y la historia son ejes fundamentales para la transformación de la sociedad»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Gracias a la inversión de $982 millones, la Administración Municipal rinde homenaje a Luis Carlos Galán y reivindica su legado a través de la restauración de este espacio de interés cultural y de memoria colectiva, ubicado en el centro de la ciudad y que se integrará al Distrito de Artes y Oficios.

Leer también: Inició la transformación del parque Los Canelos

Lo invitamos a ver: Avanzan las obras de infraestructura y educación en las veredas San Pedro Bajo y El Paulón

En qué va la restauración de la Casa Galán

Gracias al diseño arquitectónico establecido para este inmueble patrimonial, se le apostó al mantenimiento de la apariencia de tapia pisada, tradicional de la época en que se construyó esta casa.

«La idea es conservar el mayor porcentaje del inmueble para que siga siendo una infraestructura de interés cultural y de patrimonio», comentó Alexander Cortés, residentes de obra.

En este momento, se están concluyendo la instalación de la cubierta, el alistado de la superficies, el replanteo del piso, además de la construcción de baños y escaleras.

Se espera que la obra quede lista en el segundo semestre del 2022.

¡En Bucaramanga el legado de Galán vivirá!

Ir al contenido