alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el encuentro entre Policía, rectores de colegios y la Alcaldía de Bucaramanga se definió la creación de una línea de atención prioritaria para reforzar la seguridad en los entornos educativos.

Fotografía: Diego Calderón/ prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Ana Leonor Rueda, secretario de Educación
Melissa Franco, secretaria del Interior

“Se ha definido una línea de atención prioritaria a todas las llamadas y situaciones que se puedan presentar en los entornos de 121 sedes educativas”, señaló Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.

Cabe resaltar que se adelantará un trabajo coordinado entre las autoridades y la comunidad educativa para priorizar los requerimientos de los grupos de comunicación cívicos, con el objetivo de fortalecer la atención directa las 24 horas del día.

Leer más: Caen ‘Los Carranza’, temida banda que robó más de $450 millones

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Samuel Bernal; señaló que más de 400 hombres de la Policía apoyarán a la comunidad educativa con tareas de prevención y educación ciudadana.

A su vez la Policía acompañará a los estudiantes a la entrada y salida del colegio. Esta tarea también se reforzará con la presencia de gestores de convivencia.

Es de anotar que Bucaramanga avanzará en la caracterización de los espacios escolares para definir una ruta de acción frente a los escenarios que representen peligro en los alrededores de los colegios.

Ir al contenido