alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el apoyo de 175 operarios entre parqueros, cuadrillas de mantenimiento y equipos de siembra, la Alcaldía de Bucaramanga avanza en su misión de proteger, conservar y embellecer los parques, espacios públicos y zonas verdes de la ciudad.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Nidia Centeno, supervisora del contrato de mantenimiento de zonas verdes

Son las manos humildes y trabajadoras de estos operarios de la Administración municipal, las que lideran a diario la atención, protección y cuidado del tejido verde de más de 300 espacios de Bucaramanga.

Gracias a una inversión que asciende a los $3.500 millones, el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas intensifica este año las acciones de intervención de 203 parques, 73 zonas verdes, 19 separadores y 14 retornos o glorietas.

Es así como se avanza en el compromiso de reivindicar el espacio público de la ciudad como un lugar digno para el disfrute de todos, además de devolverle la cara bonita a Bucaramanga en sus 400 años.

«Estamos mejorando las zonas verdes de Bucaramanga. Los bumangueses pueden contar con parques limpios, seguros y con aire puro. Cuidar y preservar el medio ambiente debe ser compromiso de todos»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Este gran equipo de guardianes de la vida natural está conformado por 80 parqueros, 22 cuadrillas de mantenimiento y un equipo de siembra.

«Invitamos a toda la ciudadanía a que nos apoyen y nos brinden ese acompañamiento para que cada día se vea bonita la ciudad, donde la infraestructura, ornato y zonas verdes sean más bellas y podamos mostrarlas y disfrutarlas», enfatizó Nidia Centeno, supervisora del contrato de mantenimiento de zonas verdes.

Leer también: Estas son las obras que transforman el entorno comunitario de Buenavista

Lo invitamos a ver: REMODELACIÓN PARQUE DE LOS PERIODISTAS

Es de resaltar que, la meta de este 2022 es recuperar más de 917 metros cuadrados de áreas verdes, de las cuales ya se adelantó la resiembra de 3.600 metros cuadrados en el parque de Los Niños y de 1.700 metros cuadrados en el parque Las Palmas.

Otro meta es la siembra de cuatro mil árboles. A la fecha, ya se han plantado 1.920 árboles en los parques Bosques del Cacique, Milla Verde y Los Niños. Próximamente, se sembrarán 400 árboles en el parque de Morrorico.

¡La Cuidad Bonita se rejuvenece en sus 400 años!

Ir al contenido