alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Un total de $759 millones, entre ayudas humanitarias y materiales, fueron invertidos por la Alcaldía de Bucaramanga. Más de 400 familias afectadas por lluvias, crecientes súbitas, deslizamientos, entre otros fenómenos naturales, han recibido estos auxilios en lo que va del 2022.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, a través de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, UMGRD, le cumple a las familias afectadas por las emergencias naturales.

Un total de $759 millones fueron invertidos en ayudas materiales y alimentarias para atender a la población que se llegue a ver damnificada debido a la variabilidad del clima en la ciudad.

Lea también: 532 extranjeros han sido capturados este año en Bucaramanga y su área

“Hemos hecho una serie de inversiones en ayudas humanitarias por un valor de $395 millones, consistentes en la compra de mercados, kits de cocina, kits de alimentos, frazadas, carpas”, explicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la UMGRD.

A esto se suma la adquisición de elementos no estructurales para la compra de plástico y láminas de zinc, por un valor de $364.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1511024554591887369?s=20&t=wDijztKUIV94aSXVrwkd1A

“Con esto abarcamos gran parte de las necesidades que requiere la Administración para la atención de emergencias y atender a las familias afectadas por lluvias”, añadió el funcionario local.

Este contrato ya fue adjudicado y en los próximos días los elementos adquiridos quedarán a disposición de los ciudadanos perjudicados.

Lo invitamos a ver: Encendimos el tramo 7 La Cemento – Los Colorados – YouTube

Cabe destacar que durante los cuatro primeros meses del 2022 se entregaron 460 ayudas a familias bumanguesas representadas en: tejas, plástico, kits de aseo, kits de cocina, mercados con alimentos no perecederos, así como cobijas, sábanas, colchonetas y carpas.

Los ciudadanos que hayan tenido alguna afectación en sus viviendas, pueden enviar su petición a través de la página https://pqr.bucaramanga.gov.co/.

Se espera, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, que la primera temporada de lluvias de 2022 finalice a mediados de junio. Cualquier emergencia la puede reportar al 123 del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Ir al contenido