alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

De las 3.699 capturas que se han adelantado en este 2022 por parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el 14% son de ciudadanos extranjeros.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Los diferentes planes operativos desplegados por la Policía, de la mano con la Alcaldía y Migración Colombia, enfocados en identificar a los ciudadanos extranjeros que han incurrido en comportamiento delictivos y acciones contrarias a la convivencia ciudad han dejado resultados contundentes.

Un total de 532 ciudadanos de nacionalidad extranjera han sido capturados en el área metropolitana en lo que va del presente año, en su mayoría vinculados a delitos como el hurto, lesiones personales, receptación y el tráfico de estupefacientes.

Lea también: “Santander es territorio libre de hoja de coca, ahora necesitamos que sea territorio libre de ingreso de droga”: alcalde de Bucaramanga

“Que quede claro: todas las personas son bienvenidas en Bucaramanga, pero deben cumplir la ley y las normas de convivencia”, es la consigna entregada por el mandatario local, Juan Carlos Cárdenas.

El resultado más reciente fue la desarticulación de la banda ‘Los Moto Ladrones’, que tenía azotada a la ciudad con hurto en motocicleta. Cinco de sus seis integrantes eran ciudadanos extranjeros.

Cabe destacar que de las 3.699 capturas registradas este año, la participación de ciudadanos migrantes equivale, en promedio, a un 14%.

Expulsiones por faltas de convivencia

A estas acciones se suman los 27 procesos de expulsión que ha adelantado Migración Colombia a extranjeros que han tenido reiterado comportamientos contrarios a la convivencia en los parques, semáforos y demás escenarios públicos de la capital santandereana.

Lo invitamos a ver: REMODELACIÓN PARQUE DE LOS PERIODISTAS – YouTube

“Estas personas han cometido faltas de convivencia en los espacios público, los hemos identificado, impuesto los comparendos y adelantado el debido proceso de expulsión”, destacó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Son más de 1.500 migrantes que han sido sometidos a los procesos de registro y verificación adelantados en 80 operativos de control enfocados a migrantes.

Desde el Gobierno Local el llamado a la población extranjera es a respetar las normativas para convivir con la población nacional en sana convivencia. ¡Seguimos trabajando por la seguridad de Bucaramanga!

Ir al contenido