alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ante la alerta por el aumento de casos de dengue, desde el Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, de la Secretaría de Salud y Ambiente, se realizan diferentes actividades de control y prevención.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Es de anotar que se tiene en marcha un plan de barrido sanitario visitando las 17 comunas y los 3 corregimientos del municipio.

Con la inspección, vigilancia y control, en el territorio, se eliminan los criaderos del Aedes aegypti, transmisor dengue.

Hasta el momento, se han inspeccionado de 6.601 viviendas, en las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 17. En este proceso, se encontraron 20 casas con la presencia de larvas y pupas del vector.

Asimismo, se efectúa la aplicación permanente de biolarvicida en alcantarillas y otros posibles criaderos.

Otra de las acciones que están en marcha es la estrategia ‘Combate Aedes’, implementada en las instituciones educativas, con la que se ha capacitado a 1.574 estudiantes, desde preescolar hasta undécimo grado.

Leer también: Alerta por aumento de casos de dengue en Bucaramanga

Además, 15 agentes educativas de los hogares del Instituto Colombianos de Bienestar Familiar, ICBF, y 29 líderes, de la Red de Vigilantes Comunitarios en Salud, han sido capacitados en la prevención del dengue. Por otra parte, en parques de la ciudad también se hace la respectiva orientación, impactando ya a 180 personas.

La próxima semana se dará inicio al barrido en las comunas 13 y 14, para continuar actuando ante la subida de casos de esta enfermedad.

Ver video: Visite la Casa Galán en el Centro de Bucaramanga

Por: Darlin Ramírez Leiva

Ir al contenido