alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Continúan las buenas noticias para el campo bumangués. El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le sigue cumpliendo al sector rural con obras de infraestructura que impactan su bienestar y que saldan pendientes históricos.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Después de muchos años de espera y de sufrir las inclemencias de los tiempos de lluvia, poniendo en riesgo sus vidas y quedando incomunicados; los campesinos ven cómo se materializan las obras que le darán soluciones definitivas a los sectores más apartados y afectados en los corregimientos.

Leer también: Así va a quedar el Patinódromo de Provenza ¡Ya están en marcha su transformación!

En el marco de la declaratoria de calamidad publica, la Alcaldía de Bucaramanga puso en marcha un paquete de obras, con las que le apuesta a mitigar el riesgo y recuperar la conexión vial del sector rural.

De este paquete se destaca la construcción de tres puentes vehiculares, ubicados en tres puntos críticos, que en época de invierno afectaba la movilidad y la calidad de vida de cientos de familia campesinas.

Es así como con la inversión de más de $3.760 millones, este Gobierno le cumplió el anhelo a los habitantes de las veredas Aburrido Alto y Vijagual, y del sector El Prado, con la ejecución de estas obras que le podrán fin a zozobra que vivían y aportarán a su bienestar.

Lo invitamos a ver: Homenaje José Américo Montanini – Cancha barrio Café Madrid

Con estos proyectos se construirá un área de más de 2.300 metros cuadrados. Son puentes que impactarán positivamente en la movilidad segura y la protección de la vida de cerca de 17.000 habitantes.

PUENTE CURVA DE LA MORA

Es un puente vehicular de más de 14 metros de longitud, el cual en sus laterales contiene un separador de tráfico y un andén peatonal.

En este momento, solo falta la fundida de los separadores y los ingresos y salidas del mismo.

PUENTE QUEBRADA LA LOMERA

Este es un puente vehicular de 10 metros de longitud.

Ya tiene adelantada la construido el estribo izquierdo y la cimentación por la construcción de Caisson para dar estabilidad al mismo. Está pendiente la construcción de la viga del cabezal y el estribo derecho.

PUENTE DE LA VEGA

A su vez, este puente ubicado en un sector turístico dentro de la vereda Vijagual, será de una longitud de 25 metros. su estructura es en concreto reforzado y un ancho de calzada de 4 metros, esto incluye un paso peatonal a un costado con protección lateral de barandas.

¡Trabajamos con transparencia por el campo bumangués!

Ir al contenido