alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 500 kilogramos de residuos posconsumo se han recolectado en los proyectos ambientales escolares que desarrolla la Alcaldía de Bucaramanga en 14 instituciones educativas públicas del Municipio, en el marco del piloto de resignificación de los proyectos ambientales escolares.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Oscar Bautista / Referente Subsecretaría de Ambiente

A través de la Subsecretaría de Ambiente, la Administración Municipal llevó a cabo jornadas de posconsumo para la recolección de residuos (medicamentos, bombillos, aceite de cocina usado, pilas) en 14 instituciones educativas. Durante tres semanas los estudiantes estuvieron haciendo la separación de residuos en sus hogares para llevar a los colegios aquellos elementos usados para su aprovechamiento.

«Mi compromiso con Bucaramanga fue garantizar la recolección de las basuras cueste lo que cueste y hemos cumplido. No voy a permitir que los residuos se queden en las calles y afecten la salud pública y la economía que hemos recuperado. Debemos separar los residuos y tener corresponsabilidad con el medioambiente. Estamos construyendo una ciudad de oportunidades para todos y todas», indicó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Lea más: Bucaramanga fortalece el Sistema de Alertas Tempranas para prevenir emergencias por lluvias

Con estos proyectos ambientales se busca que Bucaramanga sea mucho más sostenible y que la ciudadanía sea quien lidere estos procesos de cambio.

«El objetivo como municipio es pasar de 14 a 47 instituciones educativas públicas participando activamente en esta estrategia», resaltó Oscar Bautista, referente de la Subsecretaría de Ambiente.

Cabe destacar, que en el Punto Limpio Metropolitano (ubicado en la Ciudadela Real de Minas) y en las Unidades Tecnológicas de Santander, la comunidad puede llevar los residuos posconsumo.

¡Le apostamos por la protección del medio ambiente!

Ir al contenido