alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con esta obra, el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas saldará una deuda histórica con la comunidad del sector rural de este Corregimiento.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Laura Sánchez, arquitecta e integrante del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

La construcción del ‘Parque Vijagual’ es un sueño hecho realidad para los más de 10 mil habitantes de este Corregimiento, que por mucho tiempo habían anhelado contar con un lugar óptimo para realizar sus encuentros culturales, recreativos y de intercambio comercial como lo son las tradicionales ferias y mercadillos.

Hoy este proyecto ya está en obra. Así se recuperarán más 3.500 metros cuadrados de espacio público, ubicados en la vereda Vijagual, que se encontraban en abandono y que pasarán a conformar el primer parque de este corregimiento.

«Con transparencia estamos transformando Bucaramanga. La ciudadanía ve sus impuestos materializados en obras»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Video: Así quedará la Doble Calzada La Virgen – La Cemento

Esta obra histórica, representa una inversión para el Municipio que asciende a los más de $1.700 millones.

De esta manera, se ejecutará un diseño arquitectónico que le apostará a la conformación integral de un nuevo espacio público de calidad y digno para el disfrute de todos, que incluirá diversas áreas.

En ese sentido, se destaca la incorporación de una cancha de fútbol sala, una plazoleta, juegos infantiles y una red de senderos que permitirán recorrer todo el parque dentro de un circuito de paisajismo y contemplación de toda la riqueza natural que lo rodea.

Lo invitamos a ver: Así avanzan las obras de repotenciación del Colegio Dámaso Zapata

«Este parque espera convertirse en un espacio de esparcimiento para todos los habitantes del Corregimiento Uno, que actualmente no cuentan con un lugar de este tipo. Es así como se posicionará como un eje de encuentro para los habitantes de este sector rural «, comentó Laura Sánchez, arquitecta e integrante del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

Precisamente por la alta riqueza natural del entorno se tuvo en cuenta en esta obra, la protección de la fuentes hídricas y el tejido verde que lo rodea.

Cabe destacar que, el proceso constructivo de esta proyecto está contribuyendo a la reactivación económica de este sector con la generación de más de 80 empleos.

¡Con transparencia estamos invirtiendo en obras de calidad para los bumangueses!

Ir al contenido