alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se adjudicó la licitación con la que se mejorará el espacio público aledaño al Instituto Técnico Dámaso Zapata.

Diseño Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga

Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Esta es la primera licitación que el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas adjudica en el marco del presupuesto de vigencias futuras 2023.

La inversión de este proyecto, que permitirá la reconstrucción de los 12.873 metros cuadrados de espacio público del colegio Tecnológico, ascenderá a los $5.353 millones.

«Con estas obras gana la educación pública de Bucaramanga»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Es de anotar que, este proceso dejó un ahorro para el Municipio de más $289 millones, equivalente al 5,13% del presupuesto oficial. Así mismo, fue una licitación que contó con la participación de 176 proveedores interesados, 50 participantes y 32 proponentes habilitados.

Son indicadores que ratifican la confianza que hay en la contratación con la Alcaldía de Bucaramanga, durante esta Administración.

«Esperamos iniciar las obras este mes para que haya continuidad y logremos terminar el próximo año. Que lo hagamos por vigencias futuras es importantísimo, porque lo que quiere decir es que no se tiene que parar a final de año las obras», puntualizó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Leer también: Cerca de 200 operarios continuarán reverdeciendo los parques de Bucaramanga

¿Qué abarca la transformación del espacio público del Dámaso Zapata?

Este es un proyecto que dará continuidad a la apuesta de redignificar esta emblemática institución de la ciudad, a través de la transformación del entorno desde carrera 27 con calle 10 (Glorieta del Caballo de Bolívar) hasta el acceso de la UIS sobre la carrera 30.

Las más de 5.500 personas, que conforman su comunidad educativa, tendrán la posibilidad de disfrutar de un entorno escolar más seguro e idóneo para todos.

Lo invitamos a ver: AVANCE DE OBRA SALÓN COMUNAL BARRIO ÁLVAREZ

Es así como se plantea la necesidad de mejorar las condiciones físicas de todo el espacio público adyacente al Colegio Tecnológico, con el fin de mitigar el deterioro que presenta la infraestructura tanto vehicular como peatonal.

Es evidente la invasión del espacio público que sufre este sector, con la presencia de comercio informal y parqueo indebido. Esto representa una considerable reducción de la capacidad de movilidad segura para quienes transitan a diario.

En ese sentido, se hará:

  • Adecuación del área de circulación.
  • Restauración del cerramiento de la institución.
  • Optimización de las zonas de embarque de pasajeros del transporte público y escolar.
  • Mejoramiento del acceso a la institución.
  • Cambio del alumbrado público.

Todas estas mejoras están planteadas en el marco de los planes de Movilidad Educativa y Maestro de Movilidad. De igual manera, se tuvo en cuenta el Manual para el Diseño y Construcción del Espacio Público de Bucaramanga.

Cabe señalar que, se tiene proyectado que la ejecución de esta obra sea de siete meses.

¡En Bucaramanga se contrata con transparencia!

Ir al contenido