alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

 A través de un plan de intervención con Policía y Ejército, la Alcaldía de Bucaramanga reforzó la seguridad en el sector del Caballo de Bolívar para que este espacio sea otra vez sitio de recreación y esparcimiento de la comunidad.

Foto: Andrés Cáceres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Claudia Bermúdez, habitante del barrio La Universidad.
Entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior.

Entrevista: Carlos Hernández, comerciante.

Claudia Bermúdez, habitante del barrio La Universidad, durante los últimos meses no había podido volver a pasear su mascota con tranquilidad por la glorieta del Caballo de Bolívar, en cercanías a la Universidad Industrial de Santander.

El lugar se había convertido en epicentro de actividades de microtráfico y actos vandálicos en contra de la infraestructura pública y privada, generando temor entre comerciantes, residentes y estudiantes.

Pero, ahora, la ciudadanía volvió a recuperar este espacio de recreación y esparcimiento tras la puesta en marcha del plan de intervención en seguridad, liderado desde la Alcaldía de Bucaramanga.

“Aquí no se podía hacer ningún tipo de visita, ni pasear las mascotas, porque había sido tomado por un grupo de personas que ejercían comportamientos contrarios a la ley, aumentando el consumo de estupefacientes y licor”, dijo la ciudadana

Claudia agregó que ahora “gracias a la intervención se está recuperando la tranquilidad en el espacio público del Caballo de Bolívar”.

Son más de 130 uniformados, entre Policía y Ejército Nacional, que ejercen controles de manera sostenida a través de patrullajes mixtos en los barrios: La Universidad, San Francisco y San Alonso, cercanos al punto en donde se ubica la estatua ecuestre del libertador.

Lea también: Alcaldía le pide a la Gobernación mayor control a las fundaciones (bucaramanga.gov.co)

Melissa Franco, secretaria del Interior de la ciudad, dio a conocer que desde la Administración Local se busca mejorar el entorno llevando toda su oferta institucional.

“Vamos a hacer planes oportunos para mejorar los entornos, iluminaciones para tener espacios más seguros, limpieza y que la comunidad trabaje de la mano de las instituciones para mejorar el barrio”, manifestó la funcionaria.  

El equipo de Gestores de Convivencia de la Secretaría del Interior y la Policía realizaron una caracterización de los comercios para conocer sus necesidades en materia de seguridad y convivencia.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1450652652648476672?s=20

“Nos ha azotado mucho la pandemia, después las marchas y ahora la delincuencia. Esperamos que lo que están lanzando sea todos los días, necesitamos más presencia, todos los días”, expresó Carlos Hernández, comerciante del sector.

Es de destacar que en la noche de este martes se adelantó un robusto operativo de control y verificación de antecedentes en la zona, que impactó positivamente en la seguridad de la zona.

Ir al contenido