alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este fin de semana se registraron dos muertos tras un incendio en una fundación de rehabilitación, ubicada en la carrera 20 entre calles 8 y 9.

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Melissa Franco, secretaria del Interior

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga atendió la emergencia reportada a las 9:20 a.m. del sábado 16 de octubre. Se necesitaron 5 vehículos para la extinción de las llamas. En el lugar se encontraban 21 jóvenes.  

Ver video: Se selló centro de rehabilitación en Bucaramanga

Es de anotar que el Departamento de Santander tiene la facultad de ejercer funciones administrativas de inspección, vigilancia y control sobre estas entidades sin ánimo de lucro.

“La vigilancia y control de las fundaciones recae a la Gobernación de Santander. La facultad legal la tiene el Gobernador. Nosotros, como Administración, hemos estado atendiendo las quejas de la comunidad. Es lamentable lo que está sucediendo”, expresó Melissa Franco, secretaria del Interior.

De acuerdo con el artículo 7 del Decreto 1529 de 1990, el Gobernador podrá cancelar, de oficio o a petición de cualquier persona, la personería jurídica de las asociaciones, corporaciones, fundaciones o instituciones de utilidad común.

“Hago un llamado también a los padres de familia a que verifiquen a dónde dejan a sus hijos y en qué situaciones están. Hemos vistos en los operativos, que realiza la Administración, torturas, malos tratos y golpes”, agregó la funcionaria.

En este último mes se presentó un homicidio al interior de una corporación de rehabilitación, ubicada en la carrera 21 con calle 41, y se selló otra en el Centro de la ciudad por no cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias.

Leer también: Comunicado oficial: Caso de homicidio en centro de rehabilitación en Bucaramanga

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas seguirá atendiendo, con diferentes operativos, las solicitudes de las comunidades.  

Ir al contenido