alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ya inició la modernización del alumbrado del Parque Sarrapios, ubicado en el barrio Cabecera del Llano. Se espera que esta obra culmine en agosto.

Fotografía: Mauricio Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Nicolás Cobos, coordinador de la oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga

Con este nuevo proyecto, la Alcaldía de Bucaramanga avanza en el proceso de actualización del alumbrado público en la Comuna 12. Esta obra se suma a los trabajos que se adelantan actualmente en el Parque San Pío y que también se iniciarán en el Parque La Loma y 19 vías peatonales de Cabecera.

Leer también: En un 91% avanza la modernización del alumbrado de la vía La Cemento a Colorados

La transformación de la iluminación del Parque Sarrapios representa una inversión para la Administración Municipal de $1.400 millones. Es así como la inversión en esta comuna, con la ejecución de estos proyectos de modernización asciende a los $4.300 millones.

«Estamos cambiándole el caminado a Bucaramanga. Con estas obras generamos empleo, reactivación económica, fortalecemos la seguridad y le cumplimos a la ciudadanía», puntualizó Juan Carlos Cárdenas, mandatario de los bumangueses.

Lo invitamos a ver: En Bucaramanga se transformará un parque para honrar a la mujer

Esto es lo que debe saber sobre el nuevo alumbrado del parque Sarrapios

En este parque, ubicado sobre la carrera 39 en el barrio Cabecera del Llano, se instalarán 53 luminarias de tecnología LED y más de 700 metros de cable, lo que duplicará la infraestructura existente de iluminación. De esta manera, se garantizará la ampliación de la cobertura del servicio dentro del parque y en sus alrededores.

«Con estas mejoras en el alumbrado le estamos dando a toda la comunidad la certeza de poder disfrutar y transitar de manera segura por estos espacios», comentó Nicolás Cobos, coordinador de la oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga.

La intervención se hará por sectores para permitir que las personas sigan haciendo uso del parque. En este momento, se adelanta en el costado oriental, la primera etapa de la obra donde se realiza la canalización de la tubería para las redes y la construcción de cajas de inspección.

Cabe señalar que, este proyecto incluirá algunos ajustes de espacio público, además de la adecuación de las redes eléctricas y telecomuniaciones, según la norma vigente.

¡En Bucaramanga están pasando cosas buenas!

Ir al contenido