alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se espera que la próxima semana se encienda el nuevo alumbrado público de esta vía de la Comuna Uno. Durante el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas se han cambiado más de seis mil luminarias en el sector urbano y rural de Bucaramanga.

Fotografía: Mauricio Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Nicolás Cobos, coordinador de la oficina de Alumbrado Público

Con el proyecto de modernización del alumbrado público del ‘Tramo 7’, la Alcaldía de Bucaramanga realiza la renovación y actualización completa del sistema de iluminación sobre la vía que comunica desde la glorieta La Cemento hasta la entrada del barrio Colorados.

Esta obra logró la instalación de 113 luminarias en tecnología LED, permitiendo la ampliación en un 79% de la cobertura, lo que representa el mejoramiento de la iluminación de todo el sector. Era una vía que solo contaba con 63 luminarias en sodio.

«Seguimos saldando pendientes históricos. Con la modernización del alumbrado público le apostamos a la seguridad de las personas que la transitan a diario esta vía», comentó Juan Carlos Cárdenas, mandatario de los bumangueses.

Son trabajos que se realizan en el marco del proceso de modernización que se adelanta en toda la ciudad, y representan para la Administración Municipal una inversión que asciende a los $1.583 millones.

Leer también: Alcaldía abrió licitación para mejorar la señalización de 40 tramos viales

De esta manera, se beneficia a los habitantes de los barrios Divino Niño, La Fortuna, Las Delicias, Barrio Nuevo, Portal de los Ángeles, Getsemaní y Colorados.

«La iluminación de este sector era deficiente y en algunos tramos no tenía luminarias», explicó Nicolás Cobos, coordinador de la oficina de Alumbrado Público.

La transformación de la iluminación de este sector incluyó la instalación de 2.500 metros de cable y 65 postes. Cabe resaltar que, los nuevos postes están fabricados en fibra de vidrio para evitar la oxidación y garantizar mayor tiempo de vida útil.

Lo invitamos a ver: 302 preseleccionados para proyectos de desarrollo del campo

¿Cómo avanza la modernización del alumbrado en Bucaramanga?

Actualmente, se trabaja en la modernización de otros puntos de la ciudad como el Parque San Pío, que presenta un avance del 70%, la Comuna 16 con un 80%, el Parque Santander en más de 90% y la carrera 15 registra cerca del 60%.

También se inició la transformación del alumbrado en el Parque Serrapio. Se espera que en los próximos días comiencen los trabajos en el Parque La Loma y 19 vías peatonales de Cabecera.

La próxima semana se adjudicará el nuevo proyecto de modernización del alumbrado del Parque Las Cigarras.

¡Seguimos apostándole a la seguridad de la ciudad!

Ir al contenido