alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Casa de Coco, que nació a raíz de la pandemia en la Institución Rural El Paulón y que tuvo 15 emisiones, tendrá una nueva temporada radial.

Fotografía: La Casa de Coco
Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación

‘La Casa de Coco’, protagonizada por un caimán llamado Coco, lleva contenidos a niños y niñas de zonas apartadas en donde solo se recibe la señal de la radio, permitiendo hacer acompañamiento en los procesos de escolaridad.

Es de anotar que estuvo al aire en emisoras como la UIS A.M., la UIS Estéreo y La Cultural. En esta segunda temporada, tiene como objetivo la implementación de una estrategia de educación flexible para hacer frente a los efectos del Covid-19 en entornos escolares vulnerables.

Se ejecutará, en el 2022, en 33 sedes educativas ubicadas en las zonas rurales y las comunas 1 y 2 de Bucaramanga.

Ver video: La Casa de Coco

La secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, acompañó el lanzamiento del proyecto que tuvo lugar en el ágora de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

“Se tiene previsto ejecutar con recursos del Sistema General de Regalías y en alianza con la UIS. Se implementará una estrategia de educación flexible para recuperar muchas de las acciones presenciales que no logramos tener en el momento que tuvimos que estar en casa”, indicó la funcionaria.

Leer también: ‘La Casa de Coco’ ganó premio nacional ‘Docentes que Inspiran’ de la Fundación Compartir

Es de resaltar que, los alumnos contarán con materiales didácticos para avanzar en los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta bachillerato.

Los maestros son un pilar importante en el desarrollo de la estrategia, consolidando una red llamada ‘Amigos de Coco’, y fortaleciendo el conocimiento.

Ir al contenido