alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través del arte y cultura, los adultos mayores de Bucaramanga han superado episodios de ansiedad y depresión.

Fotografía: Santiago Olivares Torres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Nohora Serrano / Beneficiaria Centro Vida Álvarez
Descargue audio: Nelly Durán / Beneficiaria Centro Vida Álvarez

Con las diferentes actividades que ofrece el Programa de Adulto Mayor, dirigido por la Secretaría de Desarrollo Social, las personas mayores de Bucaramanga han encontrado una salida a sus dificultades.

Nohora Serrano es una de ellas. Hace un año se vinculó al programa de Adulto Mayor, después de experimentar un episodio de soledad y depresión; sin embargo, desde que asistió a un evento del programa, su vida cambió.

He conseguido mucha paz, mucha tranquilidad, más felicidad de la que yo quisiera tener. He conocido gente hermosísima. Esto que la Alcaldía hace con nosotros es maravilloso y ojalá que cuando el doctor Cárdenas se vaya, venga otra persona que siga con esas ganas de ayudarnos”, mencionó Nohora.

Lea también: Entre el arte y la pintura, adultos mayores expusieron sus obras ‘Años Dorados’

Para Nelly Durán el arte es su pasión y desde que empezó a perfeccionar su técnica, decidió realizar labor social con el propósito de ayudar a animales en estado de abandono. 

Yo había pintado cuadros muy bonitos y decía de dónde consigo plata, tan cara la comida que está para los animalitos y ahí fue donde yo empecé a pintar y a rifar con mis paisanas y muchas amigas del grupo que me colaboraron, quienes saben que esa es mi misión”, dijo Nelly.

Con esta iniciativa Nelly ha realizado donaciones a diferentes fundaciones de la ciudad y agradece a la administración municipal por la atención y los aprendizajes que ha recibido en el Centro Vida Álvarez.

“Del Centro Vida Álvarez puedo decir que hay personas con una calidad humana muy grande, que a las personas adultas mayores nos entienden, aconsejan y dirigen. A pesar de que somos mayores de edad, a veces volvemos a ser niños y esas personas muchas veces son un polo a tierra para nosotros.”

Fotografía: Mayerly Silva / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ver video: Beneficiamos a jóvenes con proyectos apicultores

Entre las actividades que ofrecen los Centros Vida están: talleres de pintura, festivales artísticos y gastronómicos, torneos, concursos de baile, entre otros.

Por: Mayerly Silva Marín

Ir al contenido