alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Por primera vez en la historia, la Alcaldía de Bucaramanga entregó una oficina totalmente dotada al Consejo Municipal de Juventudes(CMJ) para desempeñar sus labores.

Entregamos oficina dotada al Consejo Municipal de Juventudes de Bucaramanga
Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El consejo Municipal de Juventudes (CMJ) es el encargado de vigilar, controlar y acompañar la gestión pública, además de ser la voz cercana de los jóvenes con la institucionalidad.

Desde hace varios años, el CMJ no contaba con un espacio para poder realizar reuniones, tener acercamiento con la comunidad y desempeñar sus demás funciones.

Es por esto que, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas adaptó un espacio, con el que ya se contaba, para entregárselo a estos jóvenes que trabajan por construir una mejor ciudad.

La oficina se hizo entrega dando cumplimiento a los lineamientos del Estatuto de Ciudadanía Juvenil y está dotada con papelería, cómputo y mobiliario de reuniones.

El lugar se ubica en la carrera 9 #60-02, local 110 entrada 4 del conjunto residencial Plaza Mayor. En este espacio se llevarán a cabo reuniones, atención al público y planeación de la agenda juvenil.

Lea también: Más de 160 casas del barrio Puente Nariño lucen nuevos colores

Acciones del CMJ en el año 2022:

Cabe destacar que, durante el 2022 el CMJ apoyó en la construcción de la Política Pública de Juventudes que se aprobó en noviembre del año pasado.

También, acompañó la planeación de la agenda para conmemorar a la juventud bumanguesa en el mes octubre.

Asimismo, lideró la campaña ‘Dona tu pinta’ para entregar ropa en buen estado a jóvenes vulnerables.

En Bucaramanga le apostamos a la juventud participativa que trabaja por el crecimiento económico y social de nuestra ciudad.

Ver video: Aprobación Política Pública Juventudes

Ir al contenido