alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con la estrategia ‘Casa Pintada’, de la mano con Blumont y el Departamento de Estado de USA, embellecimos más de 160 viviendas a través de un taller dictado por la artista Vicky Fadul.

Con la estrategia ‘Casa Pintada’, de la mano con Blumont y el Departamento de los Estados Unidos, embellecimos más de 160 viviendas a través de un taller dictado por la artista Vicky Fadul.
Fotografía: Sergio Correa Ramírez

Casa Pintada es una estrategia que lleva 16 años y ha realizado más de 110 talleres en múltiples barrios, veredas y pueblos a nivel nacional.

Se ha realizado desde el Norte de Colombia, pasando por la Guajira hasta el sur de Nariño y también ha llegado a diversos países como Inglaterra, Indonesia e India.

Lea también: ¡Prográmese! Vuelve la estrategia ‘Diversidad al Barrio’

Estamos construyendo una ciudad de oportunidades para todas y todos.

alcalde Juan Carlos Cárdenas

Sobre la estrategia, el secretario de Desarrollo Social, Jorge Neira, mencionó lo siguiente:

«Este proyecto tiene como principal objetivo dos cosas: Por un lado, decir este es nuestro barrio, esta es nuestra casa, es linda y la estamos mejorando, pero también apostarle a fortalecer esos procesos comunitarios que nacen desde el corazón».

La lideresa, Leidi Diana Vásquez  también dijo:

«Han podido hacer una labor social muy importante en nuestro barrio. Hemos acogido tanto venezolanos como colombianos . Hoy vemos nuestras casas pintadas».

También vea: Esta es la historia de un ex habitante en calle que está vivo de milagro

Le apostamos a la transformación a través de la vida que dan los colores, la convivencia entre vecinos, solidaridad y apropiación del territorio. ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido