alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Tras los operativos y muestras realizadas en ‘Cuadra Play’, el grupo de control y vigilancia de alimentos, de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, encontró pruebas de bacterias como escherichia coli y salmonella, que son muy nocivas para la salud humana.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La inspección se hizo a las ventas estacionarias que frecuentan la zona de Cabecera y tras los análisis microbiológicos, en los respectivos laboratorios, se evidenciaron resultados negativos.  

“Tras las muestras que hicimos a las ventas informales alrededor de ‘Cuadra Play’, en relación a comidas como chuzos o pinchos ( de pollo, carne, cerdo y chorizo), los resultados salieron muy negativos. Hay pruebas de bacterias como escherichia coli y salmonella, que son muy nocivas para la salud humana”, afirmó Juan José Rey, secretario de Salud de la capital santandereana.

Es de anotar que los vendedores fueron notificados del respectivo procedimiento. Es de vital importancia la concientización y control con las medidas de higiene para prevenir enfermedades.

Leer también: Cayó la banda ‘Los del puente’, dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes

“La recomendación que hacemos, desde la Secretaría de Salud y Ambiente, es tener mucha precaución y cuidado con el consumo de ese tipo de alimentos, porque se puede ven afectados, especialmente, en el sistema digestivo”, agregó Rey.

Los operativos y muestreo en alimentos se van a seguir intensificando en diversos sectores de la ciudad.

Ver video: ABC de la Viruela del Mono

Ir al contenido