alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las labores de investigación de la Policía, a través de la seccional de investigación criminal SIJIN, la Fiscalía y el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, dieron como resultado la desarticulación de ‘Los del puente’, grupo que delinquía en el sur de la ciudad.

Fotografía:
Descargue audios: Coronel José Jaramillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga Melissa Franco, Secretaria del Interior.

«La investigación duró más de siete meses, con diferentes actividades y técnicas especializadas. La desarticulación de este grupo logró atacar todo el eslabón de la cadena criminal de este delito», afirmó el coronel José Jaramillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Siete hombres fueron los capturados, con orden judicial, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Estos delincuentes tenían una renta criminal de $15 millones aproximadamente, que recibían de manera mensual.

Los puntos en donde operaban ‘Los del Puente’ son la Puerta del Sol, La Salle, La Ceiba, La Victoria y Pablo XI; la comercialización la realizaban en entornos educativos y recreativos.

Leer también: Conozca las solicitudes del Alcalde de Bucaramanga al Ministro del Interior

«Estas capturas demuestran la contundencia del trabajo contra la delincuencia por parte de nuestras autoridades. Continuamos con los operativos, ya son 37 organizaciones desarticuladas este año. El mensaje a los delincuentes es claro, van a ser judicializaos y capturados»

Melissa Franco, Secretaria del Interior.

Estupefacientes (extasis, thc y marihuana), celulares y una motocicleta (que figura como hurtada) fueron incautados en el momento del allanamiento. A los capturados, que tienen 22 procesos por diferente delitos, se les dictó medida de detención intramural en centro carcelario.

Ver video: CAPTURA BANDA LOS DEL PUENTE

Dato

Durante lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 7.627 personas, de las cuales 2.545 personas han sido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ir al contenido