alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con este proyecto de repotenciación, la Comuna 17 recuperará cerca de 4.600 metros cuadrados de espacio público en mejores condiciones de diseño, calidad e inclusión, que garantizarán un mayor disfrute de todos.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Rafael Chacón, integrante del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

Por su área, este es el parque de mayor extensión que actualmente el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas está interviniendo para ser redignificado a través de un diseño de alta arquitectura que le apuesta a la integración de la riqueza natural de este sector con el circuito recreativo del parque.

«Una obra más paga con los impuestos de los bumangueses. Con transparencia estamos transformando nuestra bella ciudad»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Actualmente, esta obra que representa un inversión para el Municipio de más de $2.252 millones, ya alcanza un avance de ejecución del 50%.

Leer también: Se reforzaron las cuadrillas de mantenimiento de alumbrado público

Después de 30 años, esta Administración hizo posible el anhelo de la comunidad del barrio Monterredondo de avanzar en la restauración del parque principal para garantizar que se convierta en un lugar seguro, inclusivo y con mayor funcionalidad para la recreación de más de 9.000 ciudadanos que residen allí.

Lo invitamos a ver: Le estamos devolviendo la cara bonita a Bucaramanga

«Nos dimos cuenta del potencial tan hermoso e inmenso que tienen sus áreas verdes. Ese es el pulmón de ese sector. Por medio del trabajo constructivo con la comunidad definimos la importancia de lograr empalmar el entorno natural al parque», explicó Rafael Chacón, arquitecto del proyecto.

¿Cuáles son las mejoras que tendrá el parque Monterredondo?

Entre las mejoras que tendrá se destacan los nuevos accesos peatonales que se están construyendo, así como el reverdecimiento del entorno, la reubicación de los elementos del gimnasio al aire libre y la repotenciación de la zona de juego infantil.

Uno de sus atractivos es la cancha de fútbol, por eso con la adecuación total de este espacio se asegurará que cuente con mejores condiciones para el juego y el acompañamiento.

En ese sentido, también se reconstruirá la gradería para brindar mayor comodidad a los visitantes. Este espacio contará con una nueva cubierta y una área más amplia que permitirá que más de 155 personas se ubiquen allí.

Cabe señalar que, junto a este parque son en total seis parques los que se están repotenciando. Este año, se han entregado totalmente transformados cuatro, que ya están abiertos al disfrute de los bumangueses.

Todas estas obras representan una inversión que asciende a los $45.000 millones.

¡Estamos construyendo una nueva versión de Bucaramanga, ‘Ciudad de los parques’!

Ir al contenido