Ya entró en ejecución el nuevo contrato que garantizará la continuidad y la ampliación del servicio mantenimiento de alumbrado público para la zona urbana y rural de Bucaramanga.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: John Larrota, coordinador de la cuadrillas de mantenimiento de alumbrado público

Gracias a una inversión que asciende a los $2.970 millones, la Alcaldía de Bucaramanga logró ampliar el equipo de trabajo encargado de supervisar, evaluar y resolver las peticiones de la comunidad sobre el alumbrado público. Al tiempo que también asegurará la continuidad de esta atención durante los próximos ocho meses.

«Con transparencia y sin politiquería estamos rejuveneciendo nuestra ciudad. Hacemos lo que decimos»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Es así como ahora el Municipio pasó de tener seis cuadrillas de mantenimiento a contar con un total de nueve cuadrillas a disposición de las 17 comunas y tres corregimiento de la ciudad. Esta mejora se traduce en el reforzamiento de la capacidad humana para dar respuesta de manera eficiente y eficaz.

«Estas cuadrillas tienen la función de inspeccionar las luminarias en todo el área de Bucaramanga, determinar si se encuentran agotadas o quemadas, así mismo realizar la reposición de red en donde esté sulfatada, dañada, cortada o vandalizada»John Larrota, coordinador de las cuadrillas de mantenimiento de alumbrado público.

Leer también: Se intensificará el mantenimiento y restauración de parques, escenarios deportivos y espacio público

Lo invitamos a ver: Esta es la obra de mitigación que protege la vida de la comunidad del barrio Miraflores

Entre las labores que tiene a cargo este equipo de trabajo, se contempla la revisión de controladores, circuitos de carga, fotoceldas, luminarias, cambio de bombillos, condensadores, limpieza de luminarias, actualización de tecnología, cambio de postes, herrajes, redes eléctricas, entre otras funciones técnicas.

Cabe señalar que, junto con este contrato, el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas ha destinado más de $5.500 millones para el asegurar el correcto funcionamiento del alumbrado. De esta manera, le ha apostado a fortalecer la seguridad en todos los sectores de la ciudad.

Entre los indicadores que arrojan a la fecha los trabajos de mantenimiento, se destaca que se han cambiado 3.520 luminarias por garantía y se han recibido 15.797 solicitudes, de las cuales se han atendido más del 96%.

Así mismo, que se ha hecho la reposición de 117.750 metros de cable, como resultado de los hechos de vandalismo y que el proceso de modernización del alumbrado en Bucaramanga ha avanzado en un 98%.

Es importante recordar que, el apoyo de la comunidad es esencial a través del reporte o denuncia de hechos que atente contra este servicio. Por eso están disponible los líneas telefónicas 6525252 – 6427788 y la página web alumbrado.bucaramanga.gov.co.

¡En Bucaramanga, Gobernar es hacer!

Ir al contenido