alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante el primer mes de este año 469 personas fueron capturadas tras cometer actos ilícitos; es decir, 88 casos más que el mismo periodo del año anterior.

Foto: Archivo Prensa Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los diferentes planes operativos desplegados por la Policía en parques, vías, escenarios deportivos, plazoletas y demás escenarios públicos de los barrios de la ciudad enfocados en prevenir y combatir el actuar delincuencial, han dejado resultados contundentes frente al delito.

Durante enero fueron capturadas 469 personas por distintos delitos, frente a 386 registradas durante el mismo periodo del año anterior; es decir, hubo un aumento del 22% (88 nuevos casos).

Lea también: Inició la instalación de anclajes en el barrio Don Bosco (bucaramanga.gov.co)

De las capturas efectuadas, 386 se dieron en flagrancia mientras que 49 fueron por orden judicial, tras una investigación adelantada de manera conjunta con la Fiscalía.

Se resalta la desarticulación de la banda criminal ‘Los del Sur’, dedicada al tráfico de estupefacientes y vinculada a una serie de homicidios bajo la modalidad de sicariato. 16 personas fueron arrestadas.

Asimismo, cayó la organización ‘Los de Santa’, también dedicada al tráfico de estupefacientes en el occidente de la ciudad.

Es de destacar que desde el pasado 12 de enero la Policía dispuso seis CAI móviles y 50 policías para atender puntos críticos. Esta estrategia ha permitido reforzar la seguridad en el sector comercio.

Más resultados

Dentro de las acciones adelantadas también se ha logrado la recuperación de 25 vehículos hurtados, un 83% más frente a la vigencia anterior.

Vea además: Capturan pareja con estuperfacientes y porte ilegal de armas – YouTube

Se han incautado 18 kilos de marihuana, un kilo de base de coca, 1.314 pastillas de droga sintéticas, entre otras sustancias estupefacientes.

Desde el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas se invita a los bumangueses a reportar cualquier situación de emergencia a la línea 123 de emergencia. Su información es vital para seguir combatiendo el delito.

Ir al contenido