alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga espera recaudar, en esta vigencia, $168 mil millones con los impuestos y, al igual que el año anterior, cumplir con las expectativas de los ciudadanos a través de obras significativas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Saharay Rojas Téllez, jefe Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga

La confianza depositada por los contribuyentes en el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se debe a las obras que durante estos años se han ejecutado en las 17 comunas y los tres corregimientos de la ciudad.

Las intervenciones, que involucran los dineros que pagan los ciudadanos en impuestos, son las que hacen posible un territorio referente en el país.  

En la presente Administración, cada peso invertido se ha ejecutado en un marco de legalidad y respeto, puesto que son recursos que aportan los ciudadanos. Aquí priman las licitaciones transparentes, con pluralidad de oferentes y el libre acceso a la información pública, entre otros aspectos.

Saharay Rojas Téllez, jefe de Gobernanza de la Alcaldía, destacó que somos un milagro económico. “Desde el comienzo de su gobierno, el alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey se trazó la meta de sanear las finanzas del Municipio y lo logró”, destacó.

Saneadas las finanzas

Al inicio de esta Administración, el Municipio estaba recategorizado, no cumplía indicadores y tenía una baja proyección de inversión (recibimos $250 mil millones de ingreso de libre destinación). La situación fiscal cambió a 31 de diciembre de 2022, las arcas del municipio alcanzaron la cifra de $550 mil millones de libre destinación.

“Volvimos a recategorizarnos y quedamos con mayor capacidad de inversión, cumpliendo con todos los indicadores de Ley”, recordó.

Que los ciudadanos paguen sus impuestos a tiempo, quiere decir que confían en la Administración Municipal, son buenas pagas al dejar en depósito el tributo cada año.

Ver video: Somos categoría especial

Obras en las 17 comunas y los tres corregimientos gracias al pago de los impuestos

Con más de 700 obras, llevamos bienestar a las comunidades. En el 2023, y con los dineros de los contribuyentes, se continuará con el amueblamiento urbano, la reconstrucción de colegios, la recuperación de la malla vial, la construcción de parques y escenarios deportivos, el fortalecimiento de la seguridad, la dignificación de nuestro campo y la protección del Páramo de Santurbán, entre otros proyectos y acciones de interés.

Leer también: En tres pasos obtenga y pague el recibo del impuesto predial

Aproveche los descuentos y pague su impuesto predial. ¡Seguimos construyendo una ciudad de oportunidades!

Ir al contenido