alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Otro pendiente histórico que está saldando el Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas es la renovación del espacio público con condiciones dignas, inclusivas y seguras para todos.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Juan Carlos Jaimes, interventor de la obra

Como parte de este mejoramiento de espacio público que realizó recientemente la Alcaldía de Bucaramanga en 21 barrios de la ciudad, se incluyó la construcción de escaleras y pasamanos en ocho de ellos, en las Comunas 1, 2, 14 y 16.

Estos barrios son: Los Sauces, El Retiro, Omaga II, Hamacas, Esperanza II, Olas II, Regaderos y Altos del Cacique.

«Le cumplimos a los bumangueses con transparencia, ética y respeto. Estamos gastando la platica de los impuestos en obras que cambian por completo la vida de todos. Estamos haciendo lo que la politiquería no hizo»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: “No estamos entregando una vía, estamos transformando vidas»: Alcalde de Bucaramanga

Son obras que no solo transforman arquitectónicamente los espacios de paso peatonal sino que proporcionan mayor seguridad y comodidad a quienes los transitan a diario.

Con una inversión que asciende a los $370 millones de Presupuestos Participativos, la Administración Municipal logró restaurar cerca de 443 metros cuadrados de escaleras y más de 345 metros lineales de pasamanos.

La mejora de estos espacios impacta positivamente la accesibilidad peatonal en sectores que por años permanecieron en malas condiciones y con defectos de construcción que dificultaban la movilidad de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Lo invitamos a ver: 3 datos curiosos que no sabías del cacao

“Dentro de la Comuna 14 en los barrios El Retiro y Los Sauces se construyeron 232 metros cuadrados de escaleras y 161 metros lineales de pasamanos. Así mismo, en las Comunas 1 y 2 en los barrios Omaga II, Hamacas, Esperanza II, Olas II y Regaderos se restauraron 211 metros cuadrados de escaleras y 140 metros lineales de pasamanos. De igual manera, en la Comuna 16 en el barrio Altos del Cacique se hicieron 81 metros cuadrados de escaleras y 45 metros lineales de pasamanos”, afirmó Juan Jaimes, interventor de la obra.

Cabe señalar que, la inversión que hizo recientemente la Administración Municipal en mejoramiento de espacio público con la construcción de andenes, escaleras y pasamanos asciende a los $2.000 millones de Presupuestos Participativos

Con este contrato se restauraron más de 8.000 metros cuadrados de espacio público en condiciones más amigables y óptimas para el peatón, de acuerdo con lo que establece el Manual de Espacio Público de Bucaramanga.

¡En Bucaramanga están pasando cosas buenas!

Ir al contenido