alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En esta nota les contamos cómo avanza el proyecto de modernización del alumbrado público que se está adelantando en este importante bulevar, ubicado en la Comuna 3 y que incluye la glorieta de San Francisco.

Fotografía: Jaime Moreno / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con la ejecución de este proyecto, el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le apuesta a cambiarle la cara y fortalecer la seguridad en los 2.7 kilómetros de este corredor vial, a partir de la transformación de su iluminación.

En el marco de esta obra, se está reconstruyendo también el emblemático Parque de San Francisco, ubicado dentro la glorieta; un espacio de cerca de una hectárea que por mucho tiempo permaneció sumergido en el deterioro, obsolescencia y vandalismo.

A la fecha ya se registra un avance de más de 35%.

«Ya nos llegaron ya los materiales eléctricos para su instalación», afirmó Erick Cuellar, residente de obra.

En este momento se está avanzando en la instalación del cableado interno, construcción de cajas de inspección, ubicación de postería sobre la vía. Al tiempo se está trabajando con la maquinaría de topo misil en la canalización de las redes y se está realizando el empradizaje del separador.

Dentro de la glorieta se está haciendo la conformación del piso base para la instalación del adoquín de los senderos.

Leer también: ¡Lo logramos! Llegamos a los 100 mil huecos tapados

Fotografía: Jaime Moreno / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Lo invitamos a ver: LUMINARIAS LA GRAN LADERA

Lo que debe saber de esta modernización

Son más de $4.760 millones, los que está invirtiendo el Municipio en este proyecto. Así se mitigará por completo el alto deterioro y obsolescencia que presentan los sistemas de iluminación de estos sitios, al tiempo que suplirá las diferentes afectaciones que han ocasionado los hechos de vandalismo en la red.

Se destaca que, el sistema de iluminación se blindó con la instalación antivandalicas, diseñadas por la oficina de Alumbrado Público.

La luminosidad de estos espacios se repotenciará con la instalación de 118 luminarias viales y 57 luminarias en la glorieta.

Datos interesantes:

  • Se instalarán 3.770 metros cuadrados de adoquín
  • Se consolidarán 5.400 metros cuadrados de zonas verdes
  • Incorporará tres zonas de aprovechamiento: gimnasio biosaludable, juegos infantiles y work out
  • Se preservarán los monumentos: Los Héroes y Camacho Carreño
  • Se creará una pasarela emblemática al sector calzado en Bucaramanga
  • Se tiene dispuesto un Punto de Atención al Ciudadano -PAC, que los lunes, miércoles y viernes brinda orientación sobre la obra, en el horario de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y está ubicado junto al CAI de San Francisco.

Su entrega está programada para noviembre.

¡Con transparencia estamos haciendo cosas buenas por Bucaramanga!

Ir al contenido