alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aquí le hacemos las cuentas claras sobre cómo el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas alcanzó la meta que se trazó frente al mejoramiento de la malla vial de Bucaramanga, logrando importantes resultados para la movilidad.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

A pesar de que la ciudad tenía más de 30 años de atraso en la recuperación de la malla vial, por el ‘gran hueco’ que le dejó la corrupción desde otras administraciones; el actual Gobierno Municipal ha logrado grandes resultados en la restauración de los tramos viales más críticos y olvidados.

Es así como a la fecha, gracias a una inversión de más de $45 mil millones se han mejorado cerca de 250.000 metros cuadrados de malla vial, que se traducen en 100.000 huecos tapados en los cerca de cuatro años que lleva esta Administración.

«Con la plata de los bumangueses estamos tapando los huecos que la corrupción nos dejó»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Cabe señalar que, el año pasado se lograron impactar 84 barrios, en donde se taparon 60.000 huecos y este año se sumaron 39 barrios más, en donde se registraron otros 40.000 huecos.

Se destaca la intervención de vías importantes como:

  • Morrorico
  • Kennedy – Café Madrid
  • Puente La Flora
  • Albania
  • Av González Valencia
  • Carrera 21
  • Av. Quebradaseca
  • Siete Bocas
  • Carrera 27
  • Carrera 33

«Hemos logrado una meta importante que nos trazamos en esta Administración, tapar más de 100.000 huecos. Ya pasamos esta meta pero vamos a seguir trabajando hasta el último día», enfatizó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Leer también: Muy pronto la calle 56 estrenará alumbrado público

Son obras que impactan positivamente el bienestar y calidad de vida de todos los usuarios de las vías, aportando agilidad en sus recorridos y disminuyendo el riesgo de la accidentalidad.

Es importante resaltar que, este mejoramiento no solo ha sido con obras de restauración de la carpeta asfáltica o reparcheo, también ha incluido la construcción de varias vías que eran solo tierreros, además del reforzamiento de algunas estructuras viales que presentaban grandes deterioros. Esto quiere decir que muchas tramos viales se reconstruyeron desde su sub-base para garantizar una mejor estabilidad del terreno y así permitir mayor soporte de la carga vehicular.

Es de señalar que, adicionalmente se han instalado más de 70 reductores de velocidad, tipo pompeyano y parabólico para proteger la vida del peatón en cruces de alta accidentalidad.

Lo invitamos a ver: LUMINARIAS LA GRAN LADERA

¿Se continuarán tapando huecos en Bucaramanga?

Dado que aún falta mucho, para lo que resta de 2023 este Gobierno tiene proyectado continuar mejorando los tramos viales que presenten gran deterioro, en las avenidas y calles de gran flujo vehicular.

En ese sentido, la Alcaldía de Bucaramanga adicionará al contrato de mantenimiento y mejoramiento de la malla vial más de $4.600 millones.

A su vez, pondrá en marcha las obras de tapa huecos a las Comunas 1 y 2, a través del convenio con el Batallón de Ingenieros No.5 Francisco José de Caldas, en las que se invertirán más de $3 mil millones.

Así se logrará la recuperación de cerca de 17 mil metros cuadrados de malla vial dentro del norte de la ciudad, que equivalen a más de 8.400 huecos. Estos trabajos beneficiarán directamente a 26 barrios.

¡Le estamos cambiando el caminado a Bucaramanga!

Ir al contenido