alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas sigue saldando deudas históricas. En mayo próximo la Administración Municipal espera entregar la transformación de la sede G de la vereda San Pedro Bajo y la Sede Educativa El Inicio.

Fotografía: suministrada/prensa alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Roque Oliveros, supervisor de las obras

Ante los líderes de los sectores el Inicio y San Pedro Bajo fueron socializadas las obras de las sedes Rural Vijagual, sedes G e I. En este encuentro las firmas contratistas que adelantan las labores de remodelación entregaron los informes del avance de estos proyectos.

Las obras que se realizan en la sede el Inicio presentan un avance del 53%, y la firma contratista Universal SEC S.A.S. espera entregarla en el mes de mayo. La inversión que realizó el municipio asciende a los $ 1.144 millones.

Leer más: En un 91% avanza la modernización del alumbrado de la vía La Cemento a Colorados

Los trabajos que se adelantan en la sede rural Vijagual sede G, vereda San Pedro Bajo, presentan un avance del 43%; y se esperan entregar a finales del mes de mayo del presente año. La inversión en este proyecto asciende a los $ 717 millones.

«Estamos haciendo una inversión histórica en infraestructura educativa porque la educación nos garantiza un mejor futuro. Estamos construyendo verdaderos puentes para el futuro», indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Es de anotar que los dos proyectos de infraestructura benefician a cerca de 100 estudiantes de este sector rural de la capital santandereana.

fotografía: suministrada/prensa Alcaldía de Bucaramanga

Lo anterior, hace parte de un ambicioso plan de acción de recuperación de colegios oficiales por parte del gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Ver video: Así avanza la repotenciación del Parque la Concordia

Roque oliveros, supervisor de la Secretaría de Infraestructura manifestó que las comunidades están satisfechas por las adecuaciones que nunca se habían contemplado en esta zona rural. “Van a ser obras con un reto arquitectónico muy interesante que fortalecerá las actividades pedagógicas de los alumnos”, sostuvo Oliveros.

¡Con transparencia le seguimos apostando por la educación de los niños y niñas!

Ir al contenido