alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Junto con sus padres, los menores entre los 0 y 13 años han sido los partícipes de las ludotecas. En los próximas días estará nuevamente en funcionamiento la ubicada en el Centro Cultural del Oriente.

Fotografías: Milena Bernal /Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Entre el 1 de febrero y el 21 de julio de 2022, han sido 13.520 las personas que han visitado las ludotecas habilitadas en Bucaramanga para hacer del juego y la diversión un mayor aprendizaje.

Los menores entre los 0 y 13 años han participado, junto con sus padres, de estos espacios que permiten pasar un ‘rato’ agradable.

Con kits de legos, instrumentos musicales, pintura, dibujo y más, “los grandes y los chicos la pasan bien, refuerzan la unión y el contacto directo con las familias para estrechar lazos de afecto y creatividad”, insistió la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda.

Para Luz Stella Valencia, quien no conocía la ludoteca ubicada en La Ceiba Bosque Encantado, este escenario en la ciudad permite el disfrute de sus hijos, por lo que refirió que “a veces tenemos encerrados a los niños en nuestra casa, no sabemos qué hacer o dónde llevarlos y esto me parece muy bonito. Hay cuentos, juegos para armar, música y muchas cosas”.

Lea también: Bucaramanga protagonista en la Bienal Colombiana de Arquitectura

Añadió además que estas zonas lúdicas en Bucaramanga también favorece para que los niños “aprendan, mediante el juego, a interactuar y a integrarse con otros amiguitos”.

Así son las ludotecas:

La Ceiba Bosque Encantado

Estación Café Madrid

Recrear del Norte

Centro Vida Kennedy

En los próximos días estará nuevamente en funcionamiento la ludoteca ubicada en el Centro Cultural del Oriente.

Los horarios de atención son:

Lunes a viernes. 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Sábado. 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Domingo. 9:00 a.m. a 12:00 m.

Ir al contenido