alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así se llama la estrategia que lidera el Programa de Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social, que busca sensibilizar frente a las ‘terapias de conversión’ y la violencia por prejuicio que sufre la población LGBTIQ+.

'En la Diversidad Sexual no hay nada que curar'
Fotografía: Santiago Olivares Torres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván Darío Prada / Coord. Diversidad Sexual y Población LGBTIQ+

Las terapias de conversión son «tratamientos» que buscan cambiar la orientación sexual de las personas sexualmente diversas. En realidad, son prácticas de tortura hacia esta población.

A raíz de esto, se han realizado múltiples jornadas, durante el mes de septiembre, que buscan sensibilizar a la ciudadanía bumanguesa y socializar la oferta institucional de la Alcaldía de Bucaramanga para la población LGBTIQ+.

Lea también: ¡Buenas noticias! Se hará cedulación a población trans en Bucaramanga

«Por eso nos hemos venido movilizando en las distintas estaciones de Metrolínea, para que todos los usuarios de este servicio público tengan información de primera mano y conozcan la oferta del Programa de Diversidad Sexual frente a hechos de violencia por prejuicio, violencia basada en género y otros actos atroces», dijo Iván Prada, coordinador del Programa de Diversidad Sexual y Población LGBTIQ+ de la Alcaldía.

A su vez, la estación de Metrolínea, ubicada el barrio Provenza, fue decorada nuevamente con un mural que tiene como fin realizar pedagogía frente a estas «terapias».

En total, durante estas jornadas han participado aproximadamente 200 personas, que se han unido para hacer de Bucaramanga un territorio libre de discriminación.

Twitter: Alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Ver video: ¡Histórico! Aprobadas las vigencias futuras para el desarrollo social de los bumangueses

«Buscamos generar conciencia sobre las implicaciones que tienen las mal llamadas ‘terapias de conversion’ en contra de los derechos de las personas LGBTIQ. Estos tratos crueles claramente atentan contra la dignidad humana y son hechos denunciables», añadió el coordinador.

Estamos contigo

Recordamos que en el Centro Integral de la Mujer, la población sexualmente diversa podrá recibir atención psicosocial y jurídica. Está ubicado en la calle 34 #35-39, barrio Álvarez y puedes contactarte telefónicamente al 607 6351897.

También puedes escribir al correo electrónico del Programa de Diversidad: diversidadsexual@bucaramanga.gov.co

¡Bucaramanga, una ciudad de oportunidades para todos y todas!

Ir al contenido