alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

70 personas, entre hombres y mujeres, podrán realizar el proceso de cedulación en Bucaramanga. Conozca aquí los requisitos que debe cumplir.

Fotografía: Santiago Olivares / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Iván Prada – Coord. Diversidad Sexual y Población LGBTIQ

La cedulación es una de las acciones priorizadas de la Política Pública para las Personas con Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Diversas.

Esta acción se hace con el propósito de cerrar las brechas históricas que ha tenido la población trans, una de las más vulneradas al interior los sectores sociales LGBTIQ.

“Con esto buscamos abrir la puerta a que la ciudadanía sea plena y se pueda ejercer en condiciones dignas. Justamente el no tener un documento de identidad que corresponda a la identidad de género de las personas trans es una de las primeras barreras de acceso a los derechos y es una de las primeras violencias que sufren”, mencionó Iván Prada, coordinador de Diversidad Sexual y Población LGBTIQ de la Secretaría de Desarrollo Social.

Lea también: Llegamos a los barrios para beneficiar a personas con discapacidad

El proceso de cedulación va dirigido a hombres y mujeres trans colombianas, es decir, hacia hombres y mujeres en experiencia de vida trans. Lo que se quiere lograr es que su sexo corresponda con su identidad de género y asimismo los que deseen podrán cambiar el número de la nomenclatura anterior.

Las personas que quieran acceder a este servicio del programa de Diversidad Sexual y Población LGBTIQ de la Secretaría de Desarrollo Social deberán cumplir algunos requisitos.

Requisitos para la cedulación:

  1. Reconocerse como personas trans.
  2. Tener ciudadanía colombiana.
  3. Residir en Bucaramanga.
  4. Tener SISBÉN entre el grupo A1 Y C5.

Actualmente, el Programa también está realizando la caracterización de la ciudadanía en general, pero con esta caracterización se le dará prioridad a la población trans.

Ver video: CAMBIO LUMINARIAS BARRIO COMUNEROS Y CHAPINERO

“Finalmente queremos extenderle una invitación a todas y cada una de las personas trans de la ciudad para que se caractericen en esta base de datos. Se van a priorizar a las personas que van a ser parte de este proceso de cedulación”, finalizo Prada.

Si está interesado:

  • Acérquese a la Secretaría de Desarrollo Social (Fase II de la Alcaldía de Bucaramanga – 3 piso).
  • Diríjase al CAME (Fase II de la Alcaldía de Bucaramanga – 1 piso).
  • Radique una PQRS a través de la página web de la Alcaldía.
Ir al contenido