alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la jornada se evidenció que el servicio público, así como los medios de transporte alternativos, son una opción eficiente, segura y confiable para los desplazamientos por las diferentes comunas de la ciudad.

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue audios: Anderson Caballero, biciusuario y Joaquín Rueda, ciudadano.

El peatón, las bicicletas y el transporte público fueron los protagonistas durante el Día Metropolitano Sin Carro y Sin Moto este miércoles 22 de junio que propició la disminución de la congestión vehicular, los índices de accidentalidad y la producción de gases y ruidos, entre otros aspectos.

Lea también: Se inició la primera entrega de mercados para 3 mil adultos mayores (bucaramanga.gov.co)

“La ciudadanía salió a realizar sus recorridos diarios a pie, en bici y patineta. Muchos se dieron cuenta que llegaron más rápido a su destino en transporte alternativo o público. Gracias a todas y todos por participar”, fue el mensaje de Juan Carlos Cárdenas, alcalde de los bumangueses.

Se estima que cerca de 600 mil automotores dejaron de circular por las calles y avenidas del área metropolitana de Bucaramanga.  

Lo invitamos a ver: FACEBOOK LIVE DÍA METROPOLITANO SIN CARRO Y SIN MOTO

“Esta iniciativa es bastante beneficiosa para la salud, también un beneficio ambiental para nuestra ciudad. Con esto logramos integrarnos más como ciudadanía”, destacó Anderson Caballero, biciusuario, quien acudió a su lugar de trabajo en el Centro de la ciudad en bicicleta.

Un total de 209 ciudadanos no acataron la jornada, que iba desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., por lo que fueron sancionados con comparendos del Código Nacional de Tránsito. En la capital santandereana se impusieron 96 multas.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1539618245615001602?s=20&t=OUf5MWBkMy1BBHCUBAh-4Q

El Sistema Público de Bicicletas, CLOBI, registró cerca de 1.010 viajes, cuando en un día habitual se realizan la mitad. A disposición de la ciudadanía estuvo toda la flota del sistema, compuesta por 270 bicicletas entre mecánicas y eléctricas, así como patinetas eléctricas.

Lo invitamos a ver: La iniciativa Pregunta por Ángela presente en los bares de la ciudad – YouTube

Joaquín Rueda, ciudadano quien hizo uso de Clobi, señaló que “se vio una ciudad más descongestionada, menos contaminada en beneficio del planeta y lo más importante es que realizamos ejercicio. Bienvenida más jornadas así”.

La Administración de Juan Carlos Cárdenas tiene como consigna impulsar espacios equitativos e incluyentes que generen bienestar. Con el apoyo de todos se hace posible la ciudad que queremos. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido