alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde hace cerca de 30 años, el colegio oficial Jorge Ardila Duarte enfoca la formación de sus estudiantes en modalidades artísticas como la música, las artes plásticas, la danza y el teatro.

Fotografía: prensa Alcaldía de Bucaramanga
Carlos Humberto Ruiz, coordinador sede Col Jorge Ardila Duarte
María Camila Meneses, estudiante col Jorge Ardila Duarte

La Casa Arte, sede B del colegio Jorge Ardila Duarte, es uno de los espacios académicos preferidos por los alumnos. Allí pasan cuatro horas de la semana haciendo lo que a ellos les gusta: respirar arte y cultura.

Javier Díaz, rector de la institución, se ha esforzado para hacerlo un lugar especial con actividades que motiven y formen jóvenes integrales.

Para Carlos Humberto Ruiz, el coordinador de la sede B, la Casa Arte, ubicada en la calle 50 con carrera 23, se destaca porque promueve egresados como técnicos en Bellas Artes.

“Casa Arte es únicA en Bucaramanga, porque tiene un enfoque hacia las actividades artísticas”, señaló.

Fotografía: prensa Alcaldía de Bucaramanga

En cada uno de los salones, estudiantes de los grados 6 a 11, aprovechan los instrumentos de música, vestuarios y otros elementos que están al servicio de la enseñanza.

Leer también: Cerca de 10 mil nuevos computadores están al servicio de los colegios públicos de Bucaramanga

Quien llega a la Casa Arte de entrada se contagia de la energía que allí se vive. El sonido de trombones, trompetas, guitarras, pianos, tambores, entre otros, son muestras de lo que se percibe.

En otro salón, con música caribeña, del pacífico o campesina, los alumnos mueven armónicamente sus cuerpos en señal de gracia y libertad.

En el salón de artes plásticas, con un pincel y óleo, los estudiantes trazan figuras y se inspiran en un imaginario.

“Ellos vienen una semana y la dedican al arte, esto potencia y les ayuda a pasar un día muy feliz”, manifestó el coordinador.

María Camila Meneses, estudiante de música, describe que «con el arte escapo de la realidad, de lo cotidiano y puedo decir: hoy hice algo nuevo”.

El colegio Ardila Duarte tendrá del 3 al 7 de octubre, en el Centro Cultural del Oriente, una semana cultural. En esta jornada, los padres de familia y visitantes podrán entender el por qué los jóvenes que visitan Casa Arte son felices y respiran cultura.

Ir al contenido