alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el año 2020, cuando el alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey inició el proyecto de aumentar los computadores en las instituciones oficiales de la ciudad, había 1 equipo para 11 estudiantes. Hoy la cifra ha disminuido a 1 equipo por 5 alumnos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Consolidar una ciudad inteligente, educada y transparente es uno de los propósitos que tiene el Gobierno Municipal. Es por eso que desde el año 2020, a través de la Secretaría de Educación, la meta avanza progresivamente con la llegada de más equipos de cómputo a las 47 instituciones educativas.

En Bucaramanga se han entregado en los colegios oficiales 9.254 computadores; la meta es entregar 20 mil durante mandato de Cárdenas Rey. En la compra de estos elementos tecnológicos se han invertido $7.257 millones.

Cabe destacar que a las instituciones en donde llegó un computador, los equipos tenían entre 15 y 20 años de uso con tecnologías obsoletas y desactualizadas.

La entrega se llevó a cabo de manera transparente y equitativa, los computadores llegaron a colegios del sector urbano y rural.

Entregas destacadas en el sector rural

En el Colegio Rural Vijagual, la Administración del ‘Gobernar es Hacer’ ya entregó, en las nueve 9 sedes, 404 computadores.

Asimismo, la Institución Rural El Paulón cuenta hoy con 142 computadores; allí el promedio es de 2 estudiantes por computador.

En la Institución Rural Bosconia, la Alcaldía entregó, el año anterior, 220 computadores para repartir en siete sedes.

Leer también: Viva en septiembre la Feria Bonita

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

También favorecimos el sector urbano con computadores

En colegios oficiales, del sector urbano, se destaca El Provenza. Es de anotar que con un valor aproximado a los $200 millones, esta institución cuenta ahora con 200 nuevos computadores.

La institución educativa La Juventud cuenta con 119 equipos de cómputo, que por ahora corresponde a cinco estudiantes por computador.

También se destacan los 143 portátiles nuevos que recibió el Andrés Páez de Sotomayor en estos dos últimos años y los 190 equipos que disfrutan hoy en día los alumnos del Bicentenario.

Entrega en el Colegio Maiporé

En Maiporé fueron entregados 55 equipos de cómputos nuevos en la sede A, para la vigencia 2021.  Lo anterior indica que hay un (1) computador por ocho (8) estudiantes.

En la sede B, la Alcaldía de Bucaramanga entregó 35 equipos nuevos, con una brecha de cuatro (4) estudiantes por equipo de cómputo.

De igual manera, en la sede C fueron entregados 30 computadores, en esta sede la brecha es de 4 niños por equipo.

Para el Gobierno Municipal, la meta es que exista un equipo de cómputo por tres estudiantes.  

Ir al contenido