alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La recuperación de esta sede de Oriente Miraflores tiene un costo aproximado de $150 millones.

Fotografía: archivo/prensa alcaldia de Bucaramanga

El Fondo de Financiamiento de Infraestructura Escolar, FFIE, confirmó, a la Alcaldía de Bucaramanga, que en diciembre próximo iniciará el mejoramiento de la sede F.

Sonia Rodríguez, representante del FFIE, garantizó que el 16 de noviembre se hará una visita a la sede ubicada en la vereda San José, corregimiento 3. Ese día, los responsables de la obra junto al FFIE, socializarán con la comunidad las actividades que se ejecutarán en las instalaciones.

La sede F, que pertenece al colegio Oriente Miraflores, es una de las obras más solicitadas por la comunidad rural.

Adecuaciones en la cubierta, instalaciones eléctricas, batería de baños, pisos, estabilización de muros y pintura externa, entre otros aceptos, están presentes en el plan de acción.

Ver video: Así se intervendrá sede de la Institución Educativa Vijagual

Cabe recordar que la institución participó de una convocatoria que realizó el Ministerio de Educación Nacional, junto a 457 sedes educativas del sector rural del país, y fue elegida para la ejecutar la remodelación.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, solicitó el pronto comienzo de la obra. Por otra parte, la rectora del colegio Oriente Miraflores, Yolanda Flórez, recordó que por ahora los estudiantes adelantan sus actividades escolares en la sede de Buenavista.

Leer también: En un 30% avanzan las obras en el Colegio Dámaso Zapata

El jueves 9 de diciembre, en una nueva reunión virtual, se evaluará el avance del proceso.

Ir al contenido