alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la primera fase se mejora el urbanismo y dos edificaciones del Dámaso Zapata. La inversión asciende a los $10 mil millones. En Bucaramanga también se repotenciarán los colegios Santander y el Inem.

Fotografía: Diego Calderón/prensa alcaldía de Bucaramanga
Patricia Gamboa, directora proyecto
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bga
José Joaquín Claros, rector Técnico Dámaso Zapata

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, estuvo presente en las instalaciones del Técnico Dámaso Zapata para constatar el avance de la obra, en su primera fase.

Patricia Gamboa Olaya, directora del proyecto, informó al mandatario sobre los avances en dos frentes de trabajo.

En el primero, en donde se repotencia el urbanismo, se intervienen canchas, con más de 14 mil metros cuadrados, allí la obra tiene un avance del 40%.

En la cancha de fútbol de arenilla se aprecia el acabado final del espacio con características especiales en su superficie.

Contiguo a la cancha principal, los ingenieros trabajan en la construcción de las canchas múltiples para la práctica de deportes como voleibol, baloncesto y microfútbol.

En el segundo frente de trabajo, que es en las oficinas administrativas y el edificio de bienestar, se adecuan dependencias para el área de psicología, enfermería y una ludoteca para preescolar.

La arquitecta Gamboa Olaya señaló que el avance en estas dos edificaciones se encuentra en un 30%.

La fecha de terminación de la obra es el 28 de enero de 2022; sin embargo, la contratista informó de otras actividades que requerirán de un tiempo adicional.

Ver video: La intervención en el Dámaso Zapata hace parte del Reto de la Historia

El secretario de Infraestructura, Iván Vargas, destacó el avance en los tiempos establecidos y por la reactivación del trabajo en la ciudad.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, señaló que espera ver en enero la primera fase completamente terminada para el disfrute de los estudiantes.

“Se están cumpliendo con el cronograma, se está cumpliendo con los procesos, esto va a ser una obra gigantesca”, sostuvo José Joaquín Claros, rector del Dámaso Zapata.  

Ir al contenido