alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El corazón del Parque San Pío está en obra. Aquí le contamos cómo va el proyecto de mejoramiento de la zona de juegos infantiles, accesos peatonales y la renovación del mobiliario que adelanta la Alcaldía de Bucaramanga en este emblemático parque de la Comuna 12.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Diana Patricia Díaz, residente de obra

Actualmente, el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas está interviniendo 15 parques y escenarios deportivos de la ciudad para mejorar su equipamiento urbano. Uno de ellos es el insigne Parque San Pío, en donde se restaurarán más de 1.300 metros cuadrados de espacio público, ubicado principalmente en la zona de juegos infantiles.

«Con transparencia estamos transformando nuestra ciudad»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Avanza la siembra de cuatro mil árboles en parques y espacios públicos

Este era un parque que desde 2015 no recibía inversión del Municipio para su mejoramiento. Por lo que esta Administración le apostó, a través de una inversión cercana a los $1.000 millones, a reivindicar el aprovechamiento de este espacio con condiciones más dignas y de calidad para el disfrute seguro de todos sus visitantes.

Es así como este proyecto logrará la restauración completa de la zona de juegos infantiles y su entorno. Se tiene contemplado también la reconstrucción de los accesos peatonales, la actualización de la orientación visual de todo el parque y la renovación de los elementos de mobiliario como biciparqueaderos y bancas.

«Esta área estaba muy desordenada. No había una organización de espacios y por eso también se dañaba el mobiliario. Por eso estamos mejorando su parte estética y su organización», explicó Diana Patricia Díaz, residente de obra.

Así va a quedar la zona de juegos infantiles del Parque San Pío

Por medio de esta intervención se asegurará un mayor tratamiento paisajístico del parque, que exaltará la riqueza natural del entorno.

Un aspecto novedoso de la obra es que se garantizará la conexión peatonal interna de la zona de juegos infantiles, ya que esta era un área que anteriormente se encontraba incomunicada de los senderos perimetrales.

Lo invitamos a ver: Avance de obra Barrio Fontana

Cabe recordar que, recientemente este parque también fue intervenido con la modernización de su alumbrado público. Con este proyecto se logró la actualización y ampliación de todo el sistema de iluminación a tecnología LED.

Dichos trabajos incluyeron la reubicación de los puntos de iluminación y el mantenimiento de las redes eléctricas, además de la restauración de más de mil metros cuadrados de senderos.

En este proyecto la Administración Municipal realizó una inversión de más de $1.358 millones.

¡En Bucaramanga los impuestos se invierten con transparencia en obras de calidad para los bumangueses!

Ir al contenido