alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta es la meta de compensación ambiental que tiene la Administración Municipal establecida para este 2022.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Nidia Centeno, supervisora del contrato de mantenimiento de zonas verdes

A la fecha la Alcaldía de Bucaramanga ha plantado 3.060 árboles en diferentes espacios públicos, gracias al trabajo del equipo de siembra de la Secretaría de Infraestructura.

Con esta acción busca contribuir al mejoramiento del ambiente social y ecológico de la ‘Ciudad Bonita’.

«Seguimos fortaleciendo el corredor ambiental de Bucaramanga en beneficio de las especies naturales y el medio ambiente»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Después de 10 años, Bucaramanga renueva su maquinaria amarilla

Estas siembras ya se han llevado a cabo en los parques Bosques de Lagos del Cacique, Lineal Milla Verde, Los Niños y Carlos Virviescas. Así mismo, en espacios públicos ubicados dentro de los barrios La Victoria y Diamante II.

«Estamos realizando estas siembras en los diferentes espacios públicos para garantizarle a la comunidad un ambiente más sano, gratificante y generar espacios para la fauna y flora silvestre de nuestra ciudad», enfatizó Nidia Centeno, supervisora del contrato de mantenimiento de zonas verdes.

Las principales especies árboles que se están plantando son guayacán amarillo y rosado, nauno, acacia amarilla y roja, pata de vaca, gualanday y samanes.

Próximamente, las jornadas de siembra continuarán en los parques Turbay y Morrorico.

Es importante resaltar que, el trabajo de siembra también ha incorporado especies de arbusto como francesinas, penitentes, galán de la noche entre otros. Son ejemplares más pequeños que aportan color al paisajismo de los entornos naturales.

Estos arbustos se han plantado en lugares como Parque de Los Niños, Glorieta del Mesón de Los Búcaros y separador de la Autopista Bucaramanga-Floridablanca. Se espera que pronto se siembren sobre el separador de la cicloruta de la carrera 21.

Lo invitamos a ver: Avance de obra en el Parque Bosques del Cacique

¿Qué otras acciones se están haciendo para reverdecer a Bucaramanga?

Este año, Bucaramanga cuenta con un equipo humano de 175 operarios entre parqueros, cuadrillas de mantenimiento y equipos de siembra, que se encargan de proteger, conservar y embellecer el tejido verde de la ciudad.

Con el trabajo de mantenimiento se garantiza la conservación y restauración de 986.475 metros cuadrados de zonas verdes, ubicados en 203 parques73 zonas verdes19 separadores y 14 retornos o glorietas.

En cuanto a la resiembra de prado en los espacios públicos, ya se han recuperado 3.600 metros cuadrados en el parque de Los Niños y de 1.700 metros cuadrados en el parque Las Palmas.

Es de anotar que, la meta del actual contrato es sembrar 5.400 metros cuadrados más de grama dulce.

¡Bucaramanga rejuvenece su tejido verde!

Ir al contenido