alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A partir de la última semana de abril se ha registrado un aumento de casos nuevos por covid-19. En marzo se presentaron entre ocho y 10 contagios. Actualmente se están registrando de 68 a 70 casos diarios.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga

Ante el aumento de casos por covid-19, el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas, intensifica las medidas de prevención recomendando a los bumangueses usar el tapabocas en espacios cerrados, especialmente a las personas de la tercera edad, con comorbilidades y a quienes sufren de hipertensión, diabetes y de problemas de defensas.

«Somos ejemplo de reactivación y excelente manejo de la pandemia. Continuamos vacunando a las personas que faltan por su primera, segunda y tercera dosis. Seguimos salvando vidas», indicó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Lea más: Esta es la apuesta de Bucaramanga por los proyectos ambientales escolares

A corte de 30 de junio de 2022, el 87% de los ciudadanos (536.931) ya cuenta con su esquema completo de vacunación y el 99% con cobertura de una dosis (609.139). El municipio mantiene su oferta de vacunación contra el covid-19. Sinovac, Pfizer, Moderna y Janssen son los biológicos disponibles en los distintos puntos para garantizar la inmunización de toda la población.

«Lo más importante es seguir vacunándonos. No tenemos en este momento una dramática cifra de casos severos de hospitalizados o en la Unidad de Cuidados Intensivos. Alrededor de 15 pacientes están hospitalizados. Sin embargo estamos con la red hospitalaria ofreciendo cualquier tipo de atención que se requiera» afirmó Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga.

Cabe destacar, que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio en el transporte masivo, clínicas, hospitales y centros geriátricos.

Ir al contenido