alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En esta nota le presentamos el resumen de los principales logros que ha obtenido el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas en materia social, en este 2022.

La Alcaldía de Bucaramanga, a través del liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Social, continúa avanzando en la ejecución de programas y acciones contundentes para el beneficio de la población más vulnerable de la ciudad.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1551585308667412481?s=20&t=RFOouZc-cupsSJ4Jk-QXkw

Personas mayores

Haremos entrega de 25.000 mercados a 3.200 personas mayores vulnerables, lo que equivale a entregarles uno mensualmente.

De esta manera, logramos aumentar en un 22% de beneficiarios en comparación con gobiernos anteriores y reducimos los costos de los mercados, manteniendo la calidad y mejorando los productos.

Más de 1.600 personas mayores se benefician de atención integral mediante convenios con fundaciones y más de 3.000 se benefician de los tres Centros Vida, donde reciben formación, salud y bienestar.

Personas con discapacidad

Beneficiamos a 200 personas con discapacidad con la entrega de ayudas técnicas hechas a su medida y adecuadas a sus necesidades físicas.

Por otra parte, logramos que 250 niños, niñas y jóvenes de Bucaramanga y su sector rural se beneficiaran a través de los convenios de atención en formación ocupacional y procesos de mejoramiento físicos.

Mujer y Equidades de géneros

A través de las redes sororas, 22 grupos de mujeres, en diferentes barrios, se apoyan y protegen para evitar cualquier violencia basada en género.

Desde el Centro Integral de la Mujer hemos asegurado que más de 2.000 mujeres reciban apoyo jurídico, psicosocial y económico mediante jornadas intramurales y extramurales.

Diversidad Sexual

Avanzamos en la pedagogía en colegios y empresas para mitigar las prácticas machistas que vulneran la integridad y los derechos de las mujeres, con el fin de que las eliminen de sus comportamientos.

Asimismo, en la búsqueda por hacer que Bucaramanga sea un territorio incluyente y de paz, creamos el Programa de Diversidad y Población LGBTIQ+, brindando atención y apoyo a mas de 500 familias hasta ahora.

Lo invitamos a ver: Garantizamos la atención integral a los habitantes en calle

Se aprobó de manera unánime en el Concejo de Bucaramanga, la Política Pública para la Población Sexualmente Diversa de Bucaramanga. Somos de las primeras ciudades en Colombia que lo logra.

En el marco del mes del orgullo, celebramos el primer Prisma Pride Festival, con la participación de destacados artistas y DJ’S como Endry Cardeño, Kim Zuluaga y Xtravaganza, Este evento tuvo una vinculación histórica de más de 5.000 personas.

También creamos el Mercadillo Diverso para apoyar los emprendimientos LGBTIQ+ y la reactivación económica de nuestra ciudad.

Ciudadanía en habitabilidad en calle

Transformamos y dignificamos la atención de la población habitante de calle. Tenemos atención directa en cada barrio con jornadas de salud, autocuidado, recreación y capacitación. Van más de 1.400 personas beneficiadas, a través de los convenios vigentes.

Población Migrante

Logramos que más de 22.000 personas migrantes accedieran al Permiso de Protección Temporal.

Como resultado del ejercicio de cooperación con Gerencia de Fronteras, USAID y OIM, abrimos el primer Centro Intégrate del país, donde garantizamos que más de 1.100 personas migrantes y retornadas sean atendidas.

Leer también: Más de 2.000 migrantes se han atendido en el Centro Intégrate de Bucaramanga

¡Bucaramanga, ciudad de oportunidades para todos y todas!

Ir al contenido